LIBAR

Se repite la final del 2016

Se jugó el último partido de la serie de semifinales entre Hispano Americano y San Miguel Promo. Los dirigidos por Alfredo Murno se impusieron, en el Tito Wilson, por 77 a 74. El punto les sirvió a éstos para sentenciar el playoffs. Fue 2 a 1. Ahora se viene una definición bien santa. Al igual que el año pasado, las dos versiones de San Miguel, Promo y Bordó, se disputarán el título. Aquella vez quedó en manos de los canteranos. Los más grandes quieren revancha. La final arranca hoy. 

  • 26/11/2017 • 13:38
Los Promo de Murno se llevaron un gran punto y también la serie.
Los Promo de Murno se llevaron un gran punto y también la serie.


Las sensaciones fueron cambiando partido a partido. Claro, estos son los playoffs. Así debería ser y así fue. 
Después del primer partido de la serie de semifinales entre San Miguel Promo e Hispano Americano, que se disputó en el gimnasio del CePARD, las voces eran coincidentes. El santo había ganado merecidamente y tenía, además de la ventaja, todas las de ganar. 
Sin embargo, no fue así. La serie se mudó al Tito Wilson, y fue el celeste el que dejó una gran imagen de superioridad. Que ratificó por cierto ganando por algo así como diez puntos. 
Tras este encuentro, aquellas voces volvieron a coincidir. Salvo que esta vez, y en base a lo que vieron en el último juego, cambiaron la apuesta. Los dirigidos por José Luis García casi que pasaron de ser víctimas a victimarios. 
Los chicos parecían haber recuperado confianza y haber encontrado el talón de Aquiles de San Miguel Promo. 
Pero, otra vez los que pensaron la definición de la serie de esa manera se equivocaron. Y esto es porque en los playoffs no hay favoritos. Tampoco importa lo hecho en el o los partidos previos. Se trata solo del presente. En el hoy del pasado viernes, el que volvió a ser superior fue San Miguel Promo. Aunque la diferencia ya no fue tan grande como en el primer partido de esta serie. Acá la definición se dio en las últimas pelotas del partido. La seguridad y tranquilidad de Federico Trelles en la pintura, el buen manejo de los tiempos y del balón de Lucas Rocca, más el acompañamiento certero de otros dos grandes laderos como Federico López, “Pony” Berón y Exequiel Muzzachiodi, terminaron de liquidar la serie a favor del santo. El partido, que se jugó en el gimnasio de la calle Alberdi con Ramón Acevedo, Leonardo Ojeda y Rubén Chávez como integrantes de la tripleta arbitral, terminó 77 a 74. 

Por revancha
Casi no terminaron de festejar que la victoria de San Miguel Promo ya era trending topic en las redes sociales de los santos. Desde ya que los distintos mensajes coincidían en las felicitaciones para los gladiadores de Alfredo Murno. Pero ni bien pasó un poco la euforia fue cambiando el eje de los mismos. Y la cosa empezó a apuntar hacia lo que viene. La final. Vale la pena recordar que en la categoría Primera Promocional se repetirá la definición del 2016. Jugarán los dos representantes de San Miguel. Los Promo de Murno y los Bordó de Martín Tornau. Unos con sed de revancha, los más grandes, y los otros con ganas de sumar su segundo título de manera consecutiva. 
Uno de los que forma parte del equipo Promo, y que por estar suspendido no pudo jugar los últimos dos partidos de la serie de semifinales, fue “Manu” Silva. Este fue uno de los más activos en las redes sociales. En uno de sus posteos agradeció y se animó a desafiar a los Bordó. “Gracias por llevarme a otra final. No es casualidad. Estos pibes y no tan pibes laburaron un año para esto. Con errores, aciertos, calenturas y altibajos. Pero valió la pena acostarse días de semana a la una de la mañana y el esfuerzo de cada uno de este plantel, incluidos los que no pudieron estar en este partido. También el entrenador que puso todo para que lleguemos a esta instancia. Otra final nos espera y ahora queremos revancha”.
San Miguel se aseguró el primer puesto. También el segundo. Ahora habrá que ver qué se reparten cada uno, los Promo y el Bordó. La primera de las finales se disputará hoy. Será a las 19:30 en el Tito Wilson. Vale la pena recordar que esta se jugará a modo de serie, al mejor de tres partidos. No pasará lo mismo con el tercer puesto, que se dirimirá en un encuentro único. Este también tendrá lugar esta tarde, sólo que en el CePARD (17:00).