Deporte

Se realizó el cuadragésimo noveno izamiento dominical

En la intersección de las avenidas Pte. Néstor Carlos Kirchner y San Martín tuvo lugar al mediodía de hoy, el tradicional izamiento dominical, con presencia de autoridades gubernamentales, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y representantes del Club de Chevrolet, quienes entregaron reconocimiento a la Dirección de Tránsito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos realizó hoy en la intersección de las Avenidas Presidente Néstor Carlos Kirchner y San Martín el tradicional acto cívico de izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal.

Estuvieron presentes en esta ocasión, el intendente Roberto Giubetich, los diputados provinciales Alberto Lozano y Roxana Reyes, el director del PAMI José Giessenow, el concejal Osvaldo Scippo, el secretario de Hacienda Marcelo Fadul, el jefe de la Unidad Regional de ANSES, Pablo Fadul, el Grupo Scout María de Fátima y Monseñor Miguel Ángel Alemán; la directora del jardín maternal Medalla Milagrosa, Prof. Ana Caparrós, acompañada de alumnos, docentes y padres; en representación de Canal 2, Javier Arias; en representación del Sindicato de Luz y Fuerza, Ernesto Guerra; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Río Gallegos y vecinos en general.

Al momento de la lectura de las efemérides comprendidas entre el 21 y el 27 de noviembre se recordó:

El 21 al Día de la Enfermera y el aniversario de Canal 2, fundado en el año 1987 como así también el Día Mundial de la Televisión.

El 22 se recordó el Día de la Flor Nacional “El Ceibo", el Día de la Música y de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, como así también el 97º aniversario del fallecimiento del prócer nacional Perito Moreno y el Día del Servicio de la Banda del Ejército.

El pasado 23 se celebró la fundación de la Escuela N° 17 (Los Antiguos 1962), al igual que se conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil. El 24 se celebró el día del Jubilado de Luz y Fuerza y el 25 el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Día del Trabajador Marítimo y de la Hotelería, respectivamente.

Hoy domingo 27 se cumplió un nuevo aniversario del jardín maternal “Medalla Milagrosa" (fundado en el año 1979).

Luego de esta lectura se procedió a izar el pabellón nacional, provincial y municipal junto a las autoridades presentes v público en general. Este fue acompañado de la Banda Militar de Música del “Regimiento de Infantería Mecanizada 24" bajo las órdenes de su Director Maestro de Banda, Teniente Natanael Córdoba.

COMENTÁ