De festejo

101 Años para el Boxing

La institución “Albiverde” cumple hoy un nuevo aniversario que llega en medio de inauguraciones y anuncios, con una comisión directiva que mostró los balances al día en la previa. Hubo maratón radial y festejo.

El Boxing Club festeja otro año de mucha actividad. (Foto: Matías Gentile)
El Boxing Club festeja otro año de mucha actividad. (Foto: Matías Gentile)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Seguir creciendo en pandemia seguro fue una de las misiones más difíciles para cualquier club en Argentina y uno de los que lo logró fue el Boxing Club, que hoy cumple 101 años de vida en medio de inauguraciones, festejos y documentación al día.

No es poca cosa para una institución que en gestiones anteriores tuvo serios problemas con su prestigio institucional, que supo recuperar de la mano de la comisión directiva que hoy, y desde hace ya varios años, preside Roberto “Tito” Velásquez, hombre formado en la institución, que pasó de ayudante de campo a presidente.

Esa historia ya es conocida, pero el presente y el futuro son siempre cambiantes para un club que sigue apostando al deporte y a la apertura, con iniciativas que siempre movilizan.

Sin ir más lejos, en la previa de este nuevo aniversario, el club inauguró la Primera Muestra Fotográfica que fuera realizada por Sandro Díaz, en la cual se recorre por década la vida institucional, deportiva, social y cultural del Atlético Boxing Club.

En la Muestra, en un extenso trabajo realizado por Sandro Díaz, se puede observar en algunas imágenes los 101 años de la institución más antigua de la ciudad. Próximamente habrá más fotografías que se han ido recopilando.
Asimismo, en el ingreso se encuentra un lugar especial para socios; en un trabajo realizado por Pipe Oyarzo, se encuentran organizadas en cajas de la A a la Z las fichas de cada socio de la institución.

Con las medidas sanitarias, la Muestra continuará en exposición al socio, simpatizante y público en general de 16:00 a 20:00, hasta el 31 de agosto.
En la previa, la comisión del club también aprobó el último balance con una Asamblea General Ordinaria, realizada el pasado 24 de julio mediante la plataforma Zoom.
La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo de manera virtual debido a la Pandemia, en la que participó un importante número de socios de la institución. Estuvieron presentes el presidente de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, el secretario, Leo Mata, junto a los directores de Deportes Mariela Mendoza y César Vacca.
Durante el fin de semana, lo destacado pasó por una maratón radial de 24 horas que contó con la participación de periodistas e integrantes del club que repasaron algunos de los gloriosos momentos del “Albiverde”.
 

LOS PRESIDENTES

A continuación, los últimos 10 presidentes del club “Albiverde”:


1977 – 1980: Mario Braccalenti  

1980 – 1984: Dante Vaiani

1984 – 1988: Emilio Guatti

1988 – 1992: Carlos Sancho San Miguel

1992 – 1996: Américo Picone

1996 – 1998: Roberto Giubetich

1998 – 2006: Mario Braccalenti

2006 – 2012: Emilio Guatti

2012 – 2016: Walter Cháves

2016 – 2021: Roberto “Tito” Velásquez (Hasta la fecha)

COMENTÁ