Red Federal de Teatros

Ya pueden sumarse salas y espacios escénicos de todo el país

El Ministerio de Cultura, junto con el Teatro Nacional Cervantes, promueve la Red Federal de Teatros para fortalecer a salas teatrales y espacios escénicos de gestión pública, universitarias, de colectividades o gremiales en todo el territorio nacional. Desde el 1° de junio está disponible el formulario de inscripción a la Red, a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: Somos Cultura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa Red Federal de Teatros tiene como objetivo principal impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integran. Promoviendo así, el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, junto con la formación en trabajo escénico. 

Podrán integrar la Red, teatros estatales (provinciales, municipales), universitarios, gremiales y de colectividades, pertenecientes a personas jurídicas sin fines de lucro, que no sean susceptibles de recibir los beneficios contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y su Decreto Reglamentarios N°991/97.

Para los espacios que integren la Red Federal de Teatros se lanzarán diversas convocatorias que se comunicarán oportunamente: subsidios para equipamiento, adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción, entre otras líneas. De esta forma, se busca generar acciones en todo el territorio nacional, apoyando especialmente a aquellas salas que se encuentren en localidades ubicadas fuera de los grandes centros urbanos,  continuando con el propósito federal de seguir democratizando el acceso a bienes y servicios culturales.

Para inscribirse deberán ingresar a la plataforma www.somos.cultura.gob.ar, registrarse en el Registro Federal de Cultura: primero, como "persona humana/trabajador/a de la cultura"; y luego registrando el “espacio cultural” del que se es responsable, consignando información sobre la sala que postula. 

Completados ambos Registros, podrán solicitar su adhesión a la Red Federal de Teatros ingresando a “Convocatorias” dentro de la misma plataforma. Allí deberán consignar información técnica sobre la sala y adjuntar la información respaldatoria correspondiente. 

Una vez enviada la solicitud, un equipo técnico será el encargado de verificar la documentación presentada y el cumplimiento con los requisitos de la Red. Mediante correo electrónico, o a través de la misma plataforma, se confirmará la pertenencia al programa, cabe destacar que tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre. 

 

COMENTÁ