MuraleArte

Vuelve el color

El arte mural ha tomado preponderancia en Río Gallegos desde hace ya varios años. En este camino, el proyecto denominado MuraleaArte, que tiene como artista a Ricardo Denes, además de un gran número de voluntarios, ha trabajado en varias intervenciones que al día de hoy aún visten la ciudad. En las últimas horas han anunciado el regreso y le cuentan a TiempoSur los primeros proyectos.

El arte mural ha tomado preponderancia en Río Gallegos.
El arte mural ha tomado preponderancia en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

MuraleArte RG nació a partir de la inquietud compartida por un grupo de jóvenes santacruceños que ponen en valor la importancia de integrar los espacios públicos a la comunidad, utilizando como vehículo diferentes expresiones artísticas, destacando en particular el muralismo. Como ya hemos explicado en más de una ocasión, desde el espacio explican que el proyecto no sólo se propone la intervención artística, sino también desarrollar el sentido de pertenencia, reforzar los lazos comunitarios, embellecer el espacio urbano y contagiar un espíritu de creatividad a la toda la comunidad.

En esta ocasión, en las últimas horas y a través de sus redes sociales, han comunicado lo que será el regreso a la actividad en diferentes espacios de nuestra ciudad, para lo que ya han anunciado que “existen varios proyectos”, a lo que además sumaron que “volvimos con las mismas ganas de siempre, las de llevar colores y alegría a aquellas paredes olvidadas de nuestra querida ciudad”.

En diálogo con TiempoSur, Ricardo Denes, integrante del grupo MuraleArte y artista encargado de las obras, contó que “hacía casi dos años que no volvía a Río Gallegos, anduve viajando y trabajando en otros lados, pero siempre con las ganas de volver porque es un lugar que me inspira”.

En cuanto a la coordinación y reencuentro con los integrantes del proyecto que se encuentran asentados en nuestra capital, contó: “Desde el primer momento las ideas las veníamos trabajando mientras estaba afuera, siempre bajo la consigna de llevar un mensaje de alegría, transformar espacios urbanos con arte y color”.

En este sentido, explicó que “hay muchas paredes dentro del circuito que los chicos han ido relevando, tomando medidas, viendo sus condiciones. Lo cierto es que también necesitamos un sponsor que al menos pueda colaborar con la pintura que es el material que más nos cuesta”, a lo que sumó que “como siempre la comunidad se convertirá en nexo clave para la realización del proyecto. Lo nuevo que tiene MuraleArte es que queremos integrar talleres donde la gente pueda aprender el oficio del mural, sobre todo los más chicos”.

Por último, consultado sobre cuándo comenzará la tarea en la vía publica, dijo: “Vamos a salir en breve a pesar del clima. El mensaje que queremos transmitir es la preservación de la flora y fauna autóctona. Tener un concepto de unión y sentido de pertenencia”.

COMENTÁ