Danza

Un año con menos presentaciones, pero de gran calidad artística

Así definió este 2019 la profesora de danzas Marcela Rivero para lo que fuera el trabajo en su escuela. Además, se refirió a las grandes propuestas organizadas este año y que incluyeron la participación de distintas escuelas de la ciudad. “Siempre es bueno compartir con los colegas. Estoy muy agradecida de su respeto”, dijo la referente.

  • 30/11/2019 • 12:13
Marcela Rivero
Marcela Rivero

A poco menos de dos semanas de dar cierre definitivo al ciclo lectivo 2019, la Escuela de Danzas de Marcela Rivero continúa con el trabajo de ensayos y preparación de cuadros de primer nivel, todo pensando por supuesto en un 2020 lleno de actividades y nuevos desafíos, aunque será esto materia de análisis en los próximos meses.

Por este motivo, en principio y para dar cuenta de lo que fue este 2019, la profesora Marcela Rivero dialogó con TiempoSur, donde, si bien hizo un balance sumamente positivo no pudo dejar de mencionar que este año, a raíz de la difícil situación económica y social que vivió el país y la provincia, los viajes y la organización de encuentros propios fueron menos, aunque destacó que todos con una calidad artística de excelencia.

En este sentido, vale la pena mencionar que Rivero estuvo a cargo, este año, de la creación coreográfica y dirección del cuadro interpretado para la Velada Patriótica del 25 de Mayo. Con relación a este evento comentó: “Fue un placer que me convocaran, que nos tuvieran en cuenta y también fue un placer lo vivido”, y detalló: “Después de mucho tiempo convocamos a las distintas escuelas de danzas que existen en la ciudad y aportaron sus bailarines al cuadro central de la velada. Fue algo muy lindo poder compartir con los colegas, conceder a muchos que no habían tenido la posibilidad de hacerlo”. En cuanto al trabajo para este festival agradeció la buena predisposición y el respeto de los distintos bailarines que se sumaron a la experiencia.

Otro de los eventos destacados por la profesora fue la organización del festival que se dio como antesala de los festejos por el Día de la Tradición. “Éste fue un evento que se me ocurrió justamente después de haber compartido con los chicos de las otras escuelas. También los convocamos a “El País en Río Gallegos” que tuvo la impronta de poder mostrar en nuestra ciudad la cultura y las tradiciones de cada una de las provincias. La verdad que estuvo muy lindo, cada uno se ocupó de investigar y poder mostrar un trabajo más organizado con una idea”. Vale la pena mencionar que, si bien aún no se ha confirmado, es muy posible que su escuela también participe de algunos de los escenarios organizados para el Paseo 134º Aniversario.

En otro tramo de la entrevista se refirió a su trabajo personal y la posibilidad de visitar la temporada de festivales y peñas en el norte del país. “Siempre para esta fecha surgen muchas invitaciones de amigos que están en las provincias donde comienzan ya los festivales, las peñas. Haber tenido la sede de Cosquín durante siete años me dio muchos amigos y por suerte todavía me invitan para poder participar de las peñas que se van dando en esta fecha, también siempre hay alguna invitación de Santiago del Estero, este año me convocaron para participar de un festival muy importante en Buenos Aires, pero son todas oportunidades que voy evaluando en las próximas semanas y terminaré de definir si se pude viajar o no. Me gusta poder vivir estas fiestas para poder después trasmitir lo que uno va aprendiendo, conociendo en estos lugares y llevar también lo nuestro, lo patagónico”, cerró.