Celebración

Trevelin se prepara para el 136° aniversario de la llegada del Cnel Fontana y los Rifleros

Para celebrar la llegada del Coronel Jorge Fontana y los Rifleros al valle 16 de octubre, Trevelin tendrá un acto donde inauturará 3 nuevas esculturas.

136° aniversario de la llegada del Cnel Fontana y los Rifleros. (Alberto Williams)
136° aniversario de la llegada del Cnel Fontana y los Rifleros. (Alberto Williams)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 25 de noviembre Trevelin celebra la llegada del Coronel Jorge Fontana y los Rifleros al valle 16 de octubre. En el marco de este acontecimiento, el día 24 de noviembre por la mañana se realizará un acto en la histórica Escuela 18 “Rio Corintos” para inaugurar 3 nuevas esculturas (del Teniente Coronel Jorge Fontana, del riflero Antonio Miguens y del Perito Francisco Moreno) y luego el tradicional ascenso al Peñón de los Rifleros

“En la escuela 18, que fue declarada parque temático histórico-cultural, se encuentra la escultura de John Murray Thomas y con este aporte vamos a ir mostrando a quienes nos visitan un poco más sobre la historia de nuestra provincia”, explicó Jorge Thomas, integrante de la comisión de la Asociación Compañía Rifleros del Chubut.   

“Se hará una reseña de Fontana a cargo del jefe del Regimiento de Esquel; Dolly Miguens dirá algunas palabras relacionadas a su abuelo, Antonio Miguens; y vendrá una escuela de la provincia de Buenos Aires que hace 2 años se comprometieron a donar el busto y la placa del Perito Moreno”.

“A las 2 de la tarde, partiendo desde la Escuela 18, se subirá al Peñón de los Rifleros desde donde se ve todo el valle 16 de octubre. Se puede ir de a pie o de a caballo. Antes de la pandemia reunimos más de 200 caballos”, recordó Thomas.

El día 25 de noviembre a las 10 horas se realizará el acto central en la Plaza Coronel Fontana y a las 11 horas el acto cívico militar.

COMENTÁ