Malvinas y literatura

Se viene una agenda cultural cargada en Santa Cruz

La directora provincial de Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz dio cuenta de las diferentes propuestas y actividades para este año, atravesada por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Gabriela Luque (foto archivo)
Gabriela Luque (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante los 40 años de la Gesta de Malvinas, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz viene trabajando desde el año pasado como parte de la comisión de gobierno con distintos ministerios y secretarias. Además, organizando una agenda propia de eventos e iniciativas a desarrollar durante todo el 2022.   

En este sentido, la directora provincial de Cultura de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, Gabriela Luque, dialogó con “Viva la Vida” que se emite por FM Tiempo (97.5 Mhz) donde anunció que en la segunda quincena de junio se llevará a cabo la Feria Provincial del Libro con temáticas relacionadas a la Guerra de Malvinas.  

En tanto, a fines de agosto en el Archivo Histórico Provincial se llevará a cabo una muestra sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.  

La funcionaria provincial informó las actividades a desarrollarse en el Complejo Cultural Santa Cruz desde el 2 de abril al 20 de noviembre junto al Centro de Veteranos de Malvinas.

LITERATURA

Al presidir Santa Cruz el Ente Cultural Patagonia llevan adelante la organización de manera virtual y pensando a la Patagonia como producción literaria.

“A nivel mundial quieren conocer la Patagonia porque es una marca muy fuerte”, remarcó Luque, quien hizo hincapié al concurso literario para cuentos y relatos breves de autores de la Patagonia referidos a los 40 años de Malvinas. El concurso está destinado a una antología y se recibirán hasta el 2 de abril.  

El libro resultante de este evento se entregará en la feria de autores y autoras patagónicas que se desarrollará en septiembre.

“Estamos reorganizándolo en la presencialidad con Santa Cruz como la sede del encuentro”, informó Luque.  

Por otra parte, precisó se están conformando las bibliotecas patagónicas que estarán presentes en las distintas ferias de las provincias.  

COMENTÁ