Río Gallegos

Se realizó el primer Festival de la Diversidad

Con el acompañamiento del Intendente Pablo Grasso, este fin de semana se desarrolló el Festival de la Diversidad en el Patio Patagónico. Hubo una variada oferta gastronómica, DJs y bandas locales y feria de emprendedores. También se realizó el 1° Concurso Drag Queen, que quedó en manos de la artista de Piedra Buena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se realizó -en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos-, el primer Festival de la Diversidad, una iniciativa de la Dirección de Políticas de Género en conjunto con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

El evento comenzó el viernes 8 de julio con la inauguración del Patio Patagónico, un espacio donde se pudo disfrutar de la gastronomía local y la cerveza artesanal, además de productos de emprendedores de diferentes rubros. En la primera noche se presentó la DJ Gisel Duarte y las bandas musicales “Caloventores” y “The Rockets”.

 

En la segunda jornada estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, quien junto a la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, recorrió y saludó a los emprendedores locales.

También estuvo la Dirección de Turismo Municipal, que durante las dos jornadas realizó promoción de los atractivos turísticos de la capital santacruceña y dio a conocer las actividades que tiene programada para las próximas semanas, entre las que se destaca una capacitación en fotografía nocturna.

 

Además se destacó la participación de la Dirección de Ornamentación y Festejos del Municipio de Río Gallegos, que tuvo a su cargo el sonido e iluminación y que también montó un novedoso sistema de pantallas para acompañar a cada uno de los artistas.

En el marco del Patio Patagónico, Pablo Grasso fue el primero en probar el pancho con salchicha de carne de guanaco, presentado por la firma “Wind Burgers”, y que es elaborado en Río Gallegos. Estos panchos estuvieron disponibles en forma gratuita para todos los visitantes, con el fin de promocionar una alternativa a la salchicha tradicional y que, además, es de producción local.

 

El sábado el DJ Nicko Sten fue el responsable de musicalizar la tarde para dar lugar al Concurso de Drag Queens que fue el evento central del Festival.

Delfina Brizuela, a cargo de Políticas de Género del Municipio, resaltó que fue “una actividad totalmente novedosa” que convocó no solo a drag queens de nuestra ciudad sino también del interior provincial, “de Caleta Olivia, San Julián y Piedra Buena”. Brizuela lamentó que no pudiera llegar de otras localidades debido al estado de las rutas por el clima.

Cabe destacar la importante participación de “La Academia Comedia Musical”, que dirige Héctor Pérez Hinding y que se presentó con parte del show Kinky Boots, emocionando y divirtiendo a las cientos de personas que estaban presentes. Los integrantes de La Academia también tuvieron un rol protagónico a la hora de presentar cada instancia del Festival de la Diversidad.

Fue ganadora del 1° Concurso Drag Queen Thexxa Queen de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena quien se llevó flores, un trofeo, un voucher de regalo de parte del staff de LIVE Medicina Estética Integral, un Refreshing Facial a cargo de Emanuel Reynoso y una orden de compra por cuarenta mil (40.000) pesos.

El cierre estuvo a cargo de “Tropicumbia” y “Luciérnagas de Charly”.

COMENTÁ