Iglesia

Se realizará la peregrinación a la Virgen con bautismos comunitarios

Así lo aseguró el Monseñor Jorge García Cuerva en diálogo con “Cambalache”. Los bautizos se realizarán de 14 a 16 horas, para personas de cualquier edad, solo mostrando el DNI.

  • 19/11/2021 • 19:52
Peregrinación a la Virgen María.
Peregrinación a la Virgen María.

La peregrinación a la Virgen María será el próximo 8 de diciembre. En esta fecha, creyentes católicos se congregarán en una larga caminata desde la ciudad capital por casi 30 km hasta Güer Aike.

El Monseñor Jorge García Cuerva estuvo en “Cambalache” (97.5) hablando de la vuelta a la “normalidad” de las iglesias y sobre los preparativos que se están haciendo para la peregrinación a la Virgen.

“Lo que nosotros hicimos, durante el año pasado, fue acompañar todas las medidas para el cierre de actividades, dejándonos orientar por el personal de la salud y por los diferentes gobiernos. Ahora, de alguna manera, vamos acompañando todas las aperturas”, esto con “el cuidado del distanciamiento, con el uso del barbijo y del alcohol”, expresó el obispo con respecto de la vuelta a la “nueva normalidad”.

Sobre la organización de la peregrinación dijo que tienen la misma comisión de siempre, encargada de la organización y la logística, “pero con una consigna que es ‘la peregrinación es de la gente, del pueblo’, entonces somos todos los que tenemos que, de algún modo, aportar a la organización de la peregrinación”. Esto es, debido a que se estima a que  va a ser “más multidinaria” que otros años, lo que “nos hace sentir a todos responsables”.

Además, informó que este año habrá “bautismos comunitarios”. Estos son “prácticas que se vienen haciendo en otros lugares y que tiene que ver con esta ‘iglesia en salida’ que nos propone Francisco y que es una iglesia que le facilite la vida a la gente y no que le ponga condiciones, alejándola”. Agregó: “con el DNI solamente, y sin importar la edad, cualquier persona que no esté bautizada puede acercarse y en dos turnos, a las 14 y a las 16 horas, van a poder ser bautizados. Vamos a inscribirlos, vamos a darles una charla lo más sencilla, creativa y didáctica posible e, inmediatamente después, yo mismo voy a ser uno de los que van a estar ahí bautizando para que la gente se sienta bienvenida a la iglesia, el bautismo es como la puerta de entrada a la familia de Jesús que es la iglesia”.