Municipio

Se presentó “Oniré Dúo” en el Teatro Municipal de Río Gallegos

Desde El Chaltén las artistas Roxana Beroiz y Tone Marangelli presentaron sus composiciones y canciones de músicos brasileros y uruguayos.

Se presentó “Oniré Dúo” en el Teatro Municipal de Río Gallegos
Se presentó “Oniré Dúo” en el Teatro Municipal de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

.En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se presentó el viernes 9 de julio el dúo musical “Oniré Dúo” de El Chaltén, Roxana Beroiz y Tone Marangelli.

“Traemos un espectáculo musical que llamamos del mar a la cordillera –explicó Beroiz- es un recorrido por las  músicas,  historias y cosmovisiones de Brasil, Uruguay y El Chaltén y van a poder disfrutar de un espectáculo cálido, sensible con mucho detalle, historias, personajes como para traer un poco de esos lugares a Rio Gallegos”.

Para el dúo esta presentación es “revancha”, ya que la primera vez en Río Gallegos fue en los días de inicio de la pandemia: “Nos presentamos el 15 de marzo del año pasado en Espacio Reactivo el día que se declaró la pandemia”.

Tone Marangelli, por su parte comentó que “el repertorio incluyó tiene música de artistas brasileros y uruguayos además de composiciones nuestras que lo que hacen es mezclar de una manera bastante hereje esos ritmos y ponerle el tinte chaltenense”. La ejecución de cada tema estuvo acompañada de un relato, la historia de esa composición y el sonido de la guitarra y el pandero de Tone y la percusión de Roxana.

“Estamos súper contentas de presentarnos en este teatro y nos parece emblemático darle vida de nuevo a este lugar asique esperamos que a raíz de esto empecemos a cruzarnos un poco y nos volvamos a acercar les artistas de la provincia y de la región”.

Finalmente Tone anticipó que están grabando su disco y pronto saldrá a la luz, mientras tanto se puede conocer más sobre su música en su perfil de Instagram y Facebook  “Duo Onire”, en su canal de Youtube se puede disfrutar el video musical de la canción “Vou” filmado en los paisajes soñados de El Chaltén a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=A8-Zu8VnSkI

 

COMENTÁ