Mar del Plata

Se lanzará el programa Mejor Verano

La propuesta comprende un festival de actividades, entre las que habrá teatro, bandas de música, grupos de baile freestyle, proyecciones de películas al aire libre, stand de ciencia interactiva, parkour y un planetario con shows multimedia para niñas, niños y sus familias.

Mar del Plata.
Mar del Plata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrerá mañana barrios populares de la costa atlántica bonaerense y lanzará en la ciudad de Mar del Plata el programa Mejor Verano, que ofrece actividades recreativas gratuitas para niños y adolescentes, además de una feria de emprendedores locales.

La visita del ministro se iniciará en el barrio Las Heras para recorrer obras que implicaron una inversión de 145 millones de pesos en el tendido de red eléctricacloacas, red peatonalagua potable, puesta en valor de espacios públicos, arbolado y contenedores de basura.

A partir de esos trabajos se generaron unos 70 puestos laborales para cooperativas, con beneficios que alcanzaron a mil familias, se explicó en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, a través del programa Mi Pieza, con una inversión de algo más de 212 millones de pesos, el Estado llegó a 896 familias de 52 barrios populares de la ciudad de Mar del Plata y también fueron desarrolladas obras en otros 10 barrios de General Pueyrredon, en un esquema global para el que se destinaron 891 millones de pesos.

Necochea será otra ciudad que se incorporará a este plan de acciones, a través de un convenio que firmará Zabaleta con el municipio.

Por otra parte, el jefe de la cartera social participará del lanzamiento del programa Mejor Verano en la plaza Mitre de Mar del Plata, donde se desarrollarán actividades entre las 14 y las 24 del sábado y entre las 8 y las 23, del domingo.

La propuesta comprende un festival de actividades, entre las que habrá teatrobandas de música, grupos de baile freestyle, proyecciones de películas al aire libre, stand de ciencia interactivaparkour y un planetario con shows multimedia para niñas, niños y sus familias.

Fuente Télam. 

COMENTÁ