Policía

Se entregaron los premios del Concurso de Relatos Breves 2da. Edición

El Gobierno de Santa Cruz, continúa instando a la participación del personal retirado de las fuerzas. Por ello hoy, se les entregó a los ganadores un reconocimiento por participar del Concurso de Relatos Breves 2da Edición.

Concurso de Relatos Breves 2da. Edición.
Concurso de Relatos Breves 2da. Edición.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este miércoles se llevó adelante, en el SUM de Tránsito Policial, la entrega de premios correspondientes al Concurso de Relatos Breves 2da edición dirigido al personal retirado, pensionado y/o jubilado de las fuerzas de seguridad.

La misma contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales; el Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis; y los ganadores del concurso.

El primer puesto fue para Tomas Ramón Duarte con “Me pareció ver un lindo gatito”, en segundo lugar, quedó Clara Celada de Fernández con “Un encargado muy particular” y el tercer lugar fue para Néstor Álvarez con “Historias simples de la vida rural”.

En este marco, el ministro De La Torre felicitó a todos los participantes y resaltó que este concurso es importante para empezar a recopilar historias de servicios del personal retirado, obteniendo anécdotas y vivencias que atravesaron a lo largo y ancho de la provincia.

Asimismo, destacó la iniciativa de la Subsecretaría junto con la Policía, y valoró cada una de las historias, considerando que las mismas contribuyen a la historia de la institución.

“Quiero felicitar a los ganadores y a todos los participantes porque realmente todo ese contenido es muy valioso para nosotros, el cual demuestra el esfuerzo y trabajo de nuestros efectivos que hoy están en calidad de retiro o de sus familiares que nos hacen llegar este tipo de relatos, lo cual nos va a permitir volcarlos a la historia y cultura de la función policial”.

Por su parte, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal se mostró contento por la participación y agradeció a todos los concursantes que volcaron estos relatos que son parte de la historia y de la identidad de la institución policial santacruceña, ya sea en etapa territorial como en la provincial.

“Esto surgió a principios del año 2020 cuando el Ministro nos encargó fortalecer las cajas curriculares con contenido histórico e identitario de Santa Cruz. Surgió la primera edición del concurso y en esta segunda instancia se continuó con la misma impronta y objetivo general, de fortalecer el sentido identitario de la institución policial”, resaltó.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, con la colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santa Cruz, llevó adelante el proceso de inscripción para el Concurso y seleccionaron las obras ganadoras en esta iniciativa que tuvo como objetivo que el personal retirado, pensionado y/o jubilado de las Fuerzas de Seguridad participen y expresen sus experiencias.

COMENTÁ