En Chubut

Santa Cruz participó del 1° Encuentro Regional de referentes patagónicos de Planes de Lecturas

El encuentro tuvo como eje las propuestas para la región en torno a la lectura. Fue en Chubut, durante los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El encuentro fue en Chubut.
El encuentro fue en Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en el primer encuentro regional de referentes patagónicos de Planes de Lecturas de la región. En esta jornada realizada en la provincia de Chubut durante los días 9,10 y 11 de diciembre, participaron las provincias de Santa Cruz, Tierras del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Neuquén y La Pampa.

Se reunieron en mesas de trabajo que tuvieron como ejes las propuestas para la región en torno a la lectura. La misma contó con la presencia de la coordinadora Nacional de Plan de Lecturas, Natalia Porta López.

En ese sentido, la referente provincial del Plan de Lectura de Santa Cruz, Marta Pereyra mencionó el objetivo principal fue planificar la proyección de trabajo regional para el año 2022 y profundizar acciones coordinadas con equipos jurisdiccionales de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB), Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Memoria entre otras áreas educativas.  

Asimismo, señaló que se propuso continuar con el ciclo Patagonia Lee, el cual pone en valor la presencia de autores regionales, con la publicación de antologías digitales o en formato papel alcanzando a todos los estudiantes patagónicos.

Pereyra manifestó que la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, recibió a los referentes y a la coordinadora nacional y, agradeció el trabajo que se viene llevando adelante en la región y por sobre todo la continuidad que ha tenido el mismo.

Además, la referente provincial expresó que en dicha reunión se presentó como propuesta realizar en el mes de mayo del próximo año, en la provincia de Chubut, el 1° Congreso Regional en torno a la lectura.

El encuentro estará organizado por referentes de la región patagónica y contará con la presencia de autores de cada jurisdicción, expositores sobre temáticas en relación a la lectura y talleres sobre mediación lectora.

COMENTÁ