Tecnópolis

Santa Cruz estará en la Muestra Federal Argentina Unida Se Muestra

Así lo confirmó, el Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, en relación a esta importante muestra que, desde el pasado viernes 01 de octubre, se desarrolla en Tecnópolis.

Tecnópolis.
Tecnópolis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La muestra cuenta con un sector permanente, donde cada región tendrá un espacio desde el cual planteará distintos contenidos innovadores. En este sentido, Santa Cruz compartirá un espacio federal junto al resto de los estados provinciales argentinos organizados en regiones, así como la programación de un auditorio federal, un espacio de usos múltiples y un stand de propuestas gastronómicas.

Cabe destacar que la muestra de Tecnópolis es organizada por la Secretaría de Desarrollo Cultural, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, en articulación con los Entes Regionales.

“Santa Cruz estará presente en esta actividad con una clara impronta federal”, aseguró el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, al evaluar que “esta actividad, sin dudas, contribuirá a la difusión de las industrias culturales y las economías de la región Patagónica”. “Nuestro objetivo puntual es visibilizar y difundir el acervo cultural santacruceño y sus múltiples expresiones”, concluyó el funcionario provincial.

La participación de los artistas santacruceños

En este marco de encuentro federal, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadores, músicos, productores, programadores, ingenieros, científicos, gestores, emprendedores y creadores, la provincia de Santa Cruz tendrá su participación los días 08, 09, y 10 de octubre.

Por esto mismo, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz tiene previstas las siguientes presentaciones:

-El historiador Miguel Auzoberría (Viernes 08, 17:00 hs., Charla sobre Centenario de las Huelgas Patagónicas “En el centenario de las Huelgas Obreras, la persistencia de la memoria”, Auditorio Multipropósito).

-El actor Martín Marcou (Viernes 08, 17:30 hs., Unipersonal “Hijo de campo”, Auditorio Multipropósito)

-El folklorista Ariel Arroyo (Sábado 09 de octubre, 18.00 hs, en el Patio Federal). Con proyecciones audiovisuales de: Nicolás Ezequiel Barrientos, Guadalupe Auzoberría, Eliana Mónica Molina, Giuliana Andreina Robusto.

-La cantante Agustina González (Sábado 09 de octubre, 18.30 hs., en el Patio Federal). Con proyecciones audiovisuales de: Nicolás Ezequiel Barrientos, Guadalupe Auzoberría, Eliana Mónica Molina, Giuliana Andreina Robusto.

-El bailarín Mathyas Medina y Grupo de Danzas (Domingo 10, a las 17:00 hs., en el Patio Federal)

-El artista plástico Diego Roa (Domingo 10, a las 12:00 hs., en el Patio Federal).

COMENTÁ