Para agendar

¡Salgamos al Cine! Cartelera de noviembre

Como siempre los esperan en la sala de conferencias "Prof. iris Bergero" del campus universitario de la UNPA-UARG.

  • 02/11/2024 • 18:00
¡Salgamos al Cine! Cartelera de noviembre
¡Salgamos al Cine! Cartelera de noviembre

2 de noviembre a las 19 hs. La carta final Año: 1987 País: Reino Unido Duración: 95 min. Sinopsis: Helen Hanff, una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una pequeña librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank Doel, el reservado librero inglés, contesta a su petición. Comienza así una conmovedora correspondencia entre dos continentes, que durará durante veinte años. 

9 de noviembre a las 19 hs. Délicieux País: Francia, Género: Comedia dramática. Duración: 112 min. Sinopsis: Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. 

16 de noviembre a las 19 hs. Almas en pena de Inisherin Año: 2023 País: Reino Unido Duración: 114 min. Sinopsis: Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas. 

23 de noviembre a las 19 hs.Una cuestión de género (On the Basis of Sex) Año: 2018. País: USA. Duración: 120 min. Dirección: Mimi Leder Género: Drama. Sinopsis: Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. En el marco del 3er. Encuentro Artìstico-Cultural 25N "Sororas".

Temas