Música & Cultura

En la Cámara de Comercio

Rep presentó su libro “Diego. Nacido para molestar” junto a TiempoSur

El reconocido humorista gráfico, Miguel Rep, presentó su libro “Diego. Nacido para molestar”, junto a TiempoSur, en el marco del Paseo 136 Aniversario de Río Gallegos.

  • 10/12/2021 • 23:34
Miguel Rep dibujando a Diego Maradona.
Miguel Rep dibujando a Diego Maradona.

Por el 136° Aniversario de Río Gallegos, TiempoSur trajo a Rep para que presentara su libro “Diego. Nacido para molestar”. El encuentro fue en la Cámara de comercio, desde las 20 horas.

Miguel Rep, reconocido humorista gráfico, que además de publicar en medios de comunicación, ilustró libros, fue entrevistado por Luciano Sorani, conocido conductor del programa radial “Cambalache” (97.5).

Sobre el libro, el dibujante comentó que “es la continuidad del anterior, que es del 2019, que es ‘Evita. Nacida para molestar’, que lo hice a sabiendas de que quería ese subtitulo. Cuando murió Diego, yo empecé a dibujar tiras para Página/12 y la misma editorial con la que hice lo de Evita me llamó y me dijo ‘vamos con Diego’. Me parece que le cabe, porque si bien en la cancha nos maravilló, también molestó mucho a los círculos de poder que él bien conocía. Él podría haber sido un jugador de futbol y nada más, un tipo como Pele o tantos otros que olvidaron sus orígenes. Él no olvidó nunca sus orígenes y molestó cuando le caía algo mal”.

Rep aseguró que “jamás pensé hacer un libro sobre Diego, porque yo pensé que nos iba a acompañar toda la vida, como somos más o menos de la misma edad, pensé que como atleta él iba a durar más”

“Creo que Diego es incomparable, para mí es muy importante que seamos de la misma generación. Creo que el tema de la generación es algo que los historiadores van a tener que estudiarlo, porque él es un producto de los ‘60 y porque su irrupción en los medios en los ‘70 y por qué es el astro del primer mundial televisado mundialmente, entonces se le dan todas las coordenadas a él. El espacio, el tiempo, lo temporal de Diego tiene que ser muy estudiado, el fenómeno que es. Pude hacer un libro por eso, no porque es un jugador de fútbol, sino porque es un fenómeno”, expresó el dibujante y humorista gráfico.

Estuvieron presentes el presidente del multimedio TiempoSur, Ariel Robert; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el diputado Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales; la presidenta de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, y el vicepresidente de la misma, Jonathan Van Thienen; representando a la UTN estuvo el licenciado Diego Navarro.