Caleta Olivia

Reflexión, música y artesanías ancestrales

La comunidad Mapuche Tehuelche celebra sus 10 años trabajando fuertemente en la localidad de Caleta Olivia, en este contexto, en conferencia de prensa, hicieron el anuncio de una serie de actividades que tendrán lugar en el día de hoy, las cuales tendrán como eje la gastronomía, espacios de reflexión, música, artesanías y juegos. 

La  comunidad Mapuche Tehuelche y Caleta Olivia.
La comunidad Mapuche Tehuelche y Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la conferencia de prensa brindada no sólo hicieron hincapié en la propuesta de celebración, sino que también referencia a los conflictos y tensiones que actualmente se viven en su territorio argentino.

En la presentación, donde estuvo presente la secretaria de Acción Social del Municipio de Caleta Olivia, Elizabeth Pintos, se invitó a participar de los eventos propuestos, que darán inicio a las 08:00, de este sábado 16 de octubre, donde en primer lugar prepararán un curanto y por ello el público podrá concurrir para conocer en detalle su preparación. Asimismo, a las 15:00 habrá un taller de reflexión sobre los orígenes e historia de esta comunidad. Además, estarán los artesanos locales y de otras ciudades, como Pico Truncado y Sarmiento, junto a una diversidad de juegos y música, con destacados artistas de la zona.

Nicolás Meliñianco, uno de los referentes, dijo que este tiempo "les da pie para decir que hace 10 años vienen trabajando en diferentes áreas, como en la educación y la cultura" con diferentes actividades, y al mismo tiempo expresó que "es tiempo de celebrar con conciencia, porque no somos ajenos a las situaciones de conflicto, somos un pueblo y podemos estar en un espacio de diálogo donde podemos conversar".

Meliñianco, indicó que no se olvidan de los conflictos en los territorios, y por eso, esta actividad tiene que ver con eso, con compartir y acercar nuestra cultura a los vecinos, en un espacio para darla a conocer.

COMENTÁ