Municipio

Rawson| Talleristas comenzaron a recrear la historia de Playa Unión en los muretes

Por iniciativa de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, un grupo de talleristas, comenzó en los últimos días a plasmar a través del arte la historia de Playa Unión en los muretes de la costa.  

Rawson| Talleristas comenzaron a recrear la historia de Playa Unión en los muretes
Rawson| Talleristas comenzaron a recrear la historia de Playa Unión en los muretes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta intervención artística se suma a otras que ya se plasmaron en la villa balnearia como el mural de mosaico “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas”. Esta obra resultó ganadora, a nivel regional, del concurso “Murales de mi País” que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de los trabajos de restauración, necesarios para resguardar la obra de la salinidad del mar, los muralistas iniciaron las primeras pinceladas de la historia de playa, camino al centenario que se celebrará en 2023.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, dijo que “se va a contar la historia cronológica de por qué lleva el nombre de Playa Unión, cómo fueron las primeras casillas y la llegada del tren, la colocación de la piedra fundacional, y por supuesto, no podía faltar el tema de la Flota Amarilla, frente a nuestra Bahía Engaño”.

Por otra parte, Lorenzo se refirió al galardón logrado por “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas” en el concurso “Murales de mi País” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy felices de que Rawson haya logrado el premio. El mural realmente es maravilloso, además hay todo un proceso, la iniciativa surgió desde la Biblioteca Asencio Abeijón y un grupo de mosaiqueras, y se logró sumar a otros lugares del mundo”, dijo.

COMENTÁ