Río Gallegos

Rafael Castillo: "En 2022 hicieron uso del Teatro Municipal más de 12.500 personas"

Así lo dijo el responsable del Teatro Municipal "Héctor Marinero" de Río Gallegos, Rafael Castillo, quien hizo mención a los números que dejó el Teatro Municipal de nuestra ciudad capital en lo que fue el 2022. Además, brindó detalles de las actividades que se desarrollarán este 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal de Río Gallegos, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97, y comentó "recibí desde la dirección de Cultura un pedido de Informe que se hace anual sobre la cantidad de informes de distintos espectáculos, y un cálculo de cantidad de espectadores que han disfrutado del espacio”.

Luego, brindó datos sobre la cantidad de eventos que se realizaron en el Teatro Municipal: “Durante el 2022 tuvimos 42 obras de teatro, 50 espectáculos de danza, 44 eventos institucionales, 37 espectáculos de música, 16 actos de protocolo de municipio, 2 espectáculos infantiles, 4 presentaciones de libro”.

Siguiendo esta línea, comentó: “Haciendo un cálculo de 60 personas por función, calculamos que en 2022 hicieron uso del Teatro Municipal más de 12.500 personas, es un número importante que nos pone contentos saber que los vecinos y vecinas disfrutan y utilizan el espacio destinado a eso”.

 

“En enero siempre es un mes que me gustaría poder tener espectáculos, pero los grupos e integrantes viajan, tanto enero y febrero se va a destinar para hacer reparaciones que necesita el teatro”, detalló Castillo.

Consultado por el incremento de grupos de teatros en la ciudad de Río Gallegos, sostuvo: “Hubo un fenómeno después de la pandemia, hubo un resurgir de la cultura en todas sus líneas, en el teatro, danza y expresiones artísticas. También fue notorio la respuesta de público que empezó a salir masivamente”.

“Desde el Municipio hoy hay mucho apoyo a lo artístico, hoy por todos laos en la ciudad hay propuestas artísticas, se ha generado un espacio de trabajo para el artista y una propuesta para el Publio para que disfrute de un buen espectáculo”, indicó.

A modo de cierre, puntualizó: “Este 2023 vamos a tener el Festival Selectivo Provincial, es el Festival de teatro santacruceño que se realizará a fines de marzo en Río Gallegos. El ganador participa de una instancia nacional, van a haber grupos invitados como de Tierra del Fuego y también de Punta Arenas del grupo Visión Imposible que es un grupo de teatro de ciegos que hacen comedia”, comentó.

“Este Festival Selectivo lo organiza desde el Instituto Nacional de Teatro, este año estamos a poco tiempo de firmar el convenio para realizarlo entre las autoridades del instituto y el intendente, eso va a ser un orgullo tenerlo en Río Gallegos”, cerró el responsable del Teatro Municipal de Río Gallegos.

COMENTÁ