Espectáculos públicos

Protocolo para los artistas

Luego de mucho tiempo insistiendo, los artistas de la ciudad, especialmente los relacionados a la música, serán tenidos en cuenta y esperan la aprobación del protocolo para espectáculos públicos.  Áreas de Comercio y Producción trabajarán junto a locales comerciales para su implementación. Los músicos esperan el visto bueno.

Los artistas de la ciudad, serán tenidos en cuenta.
Los artistas de la ciudad, serán tenidos en cuenta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de los nuevos parámetros sanitarios y la implementación del semáforo epidemiológico, las áreas culturales y los propios artistas han avanzado en la confección de un nuevo protocolo que se adapte a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia. Luego de una convocatoria ampliada, donde participaron músicos y comerciantes de espacios habilitados para su presentación, la dirección de gestión municipal presentó ante la Secretaría de Estado de Cultura, el nuevo protocolo que busca ser aprobado por las autoridades sanitarias para resguardar la actividad. 

Según dejaron trascender desde el Municipio mediante un comunicado, “se logró avanzar para el regreso de los espectáculos artísticos en lugares habilitados para tal fin. Se espera la aprobación final de los protocolos que ya fueron acordados con artistas y comerciantes”. Justamente en diálogo con TiempoSur, algunos de los impulsores privados dijeron que el objetivo es apoyar a un sector que se encuentra muy afectado.  

Luego de la presentación realizada por el director de cultura Maximiliano Pisani, el mismo celebró la “buena aceptación” de la autoridad cultural provincial, Oscar Canto. “Ahora se avanza con las áreas de Comercio y Producción para que los locales comerciales puedan volver a presentar shows en vivo”, remarcaron desde la cartera cultural. Según trascendió, el protocolo tiene estrictas medidas de seguridad y permite la presentación de artistas y shows en vivo a un grupo limitado de personas de acuerdo al tamaño del local. Si se trata de eventos al aire libre, la capacidad es de hasta 100 personas.

Si bien los artistas dedicados a la música contaban con un protocolo aprobado en el mes de diciembre, en diálogo con TiempoSur Roxana Agullo, presidenta de la MUSAC (Músicos Unidos Santa Cruz), explicó que “con la Municipalidad se adaptó el protocolo nuevamente a lo que refleja el semáforo epidemiológico, al haber un nuevo DNU tiene que haber un nuevo protocolo”. La referente celebró la convocatoria realizada por la cartera cultural y contó que “desde MUSAC participamos, presentamos una propuesta, adaptaron los protocolos, armaron algo y lo presentaron al Ministerio de Salud. Una vez que se apruebe se empieza a aplicar en Río Gallegos”.

En cuanto a las expectativas, dijo que “son buenas, el protocolo es bastante completo y tiene que ver con las distancias, la cantidad de gente, el control municipal que es lo que pedimos siempre”. En cuanto a la respuesta del sector privado comercial dijo: “Para ellos fue importante la reunión, de hecho, había muchos propietarios de boliches y comercios porque les genera otro movimiento con música en un local”.

COMENTÁ