Trelew

Piden habilitación de los museos, el cine y el Centro Astronómico

Si el Ministerio de Salud lo aprueba podrían comenzar a funcionar con protocolos el 19 de noviembre. La habilitación del turismo intracomarcal tendrá que esperar, al menos, hasta el 29 de noviembre, cuando se defina si la zona continúa con el aislamiento o pasa a una etapa de distanciamiento.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts mantuvo, este lunes, una reunión con funcionarios provinciales para estudiar la posible reapertura de ciertas actividades vinculadas al turismo.  
Participaron del encuentro el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García y el gerente del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Leonardo Gaffet. 
La posibilidad de que el departamento Rawson se incorpore a partir de fin de mes a la habilitación del turismo intracomarcal y la reapertura, desde el 19 de noviembre, de ciertas actividades relacionadas con el turismo como los museos, el cine y el Centro Astronómico, fueron los principales aspectos que se trataron en el encuentro. 

 


Luego de la reunión, Montes Roberts explicó que “el departamento Rawson no está incluido en la habilitación del turismo intracomarcal por estar alcanzado por el decreto nacional que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, en virtud de su situación epidemiológica. “El día 29 esperamos que la situación epidemiológica cambie y podamos ingresar en un etapa distanciamiento preventivo y obligatorio, en las mismas condiciones que el resto de las ciudades de la provincia”, indicó la funcionaria.

 

 


La Municipalidad de Trelew solicitó al ministro de Salud la posibilidad de que los museos, el Centro Astronómico e incluso el cine, puedan estar habilitados desde el 19 de noviembre. El ministro Puratich respondió que los protocolos enviados oportunamente  para esas actividades estaban correctos y que iba a trabajarse en una resolución ministerial a nivel provincial que permitiera empezar a ofrecer estas alternativas recreativo-turísticas. 


“Esperamos en las próximas horas recibir esta notificación. Tenemos todo listo para empezar a funcionar apenas llegue la resolución”, preciso Mónica Montes Roberts.

Temas
COMENTÁ