Literatura regional

Nutrida agenda en la 33º Edición de la Feria Anual del Libro de Caleta Olivia

A lo largo de todo el fin de semana, la cartelera organizada en el marco de una nueva feria del libro en la ciudad del Gorosito, ha contado con la concurrencia de un buen número de visitantes. “Hacemos esto con mucho cariño por la ciudad", le dijo a TiempoSur la subsecretaria de Cultura Sandra Díaz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante seis días, la ciudad de Caleta Olivia cuenta con un espacio que invita a reencontrarse con autores de la literatura local y regional, además de los características stands de editoriales, los talleres, las conferencias, el rincón infantil y una amplia agenda vinculada al mundo de la literatura, la cultura en general. Vale la pena mencionar, además, la gran participación de distintos entes del estado, ya sea provincial como municipal.

A lo largo de estos días, hasta el próximo jueves, pasaran por la feria diecisiete expositores. El evento multipropuesta tendrá como principal escenario el Centro Cultural, sumando espacios como la Sala Itinerante Malvinas, Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, Sindicato de Petroleros Jerárquicos y la UNPA-UACO para su desarrollo.

En este marco, la responsable de la cartera Comunal, Sandra Díaz, invitó a la comunidad a visitarla, y una vez más pone en valor la tarea de los escritores locales y la importancia de vincularse con la literatura, lo que refleja la consigna de esta edición: “Leer para Construir Ciudadanía”.

“Nos toca abrir la feria en un punto muy difícil para la democracia, y en esto desde la Municipalidad de Caleta Olivia junto a la gestión del intendente, Fernando Cotillo queremos ser enfáticos, no hay posibilidad de construir una ciudadanía activa, responsable y crítica en un contexto que no sea el de la democracia”, expresó, y valoró que la comunidad pueda acceder al derecho de la cultura y la lectura, en cualquiera de sus géneros.

En dialogo con TiempoSur, Díaz manifestó: “Estamos muy contentos, estamos transitando la feria con mucha participación de la gente, la afluencia de público ha sido importante, han tenido espacio para interactuar con los libreros, participar por los talleres. Observamos que hay una buena convocatoria de público”.

Consultada sobre la participación de las escuelas, lamentó que “no las hemos visto masivamente, pero hemos hecho las invitaciones a todas las instituciones.  Si invitamos y tenemos mucha participación de niños que vienen desde los barrios de la ciudad”.  

“Hacemos esto con mucho cariño por la ciudad y con gran expectativa de público y afluencia para lo que queda de la feria”, cerró.  

 

COMENTÁ