Festival de Teatro

Monólogos al Viento recibirá 11 obras

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará la quinta edición del Festival Monólogos Al Viento en Puerto Deseado, en lo que será el regreso del encuentro en un formato presencial y virtual. Desde la organización han destacado el interés de las compañías, los auspiciantes y la comunidad en torno a la participación.   

Una tonelada de caracoles (Caleta Olivia)
Una tonelada de caracoles (Caleta Olivia)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Monólogos al Viento es un festival oriundo de la localidad de Puerto Deseado en el norte costero de Santa Cruz, el cual inició en 2016 con el objeto de generar una plaza dentro de la provincia en lo que a nivel teatral respecta, algo que han logrado con creces, atrayendo a elencos del país y el mundo, e incluso captando el reconocimiento del reconocido actor Osqui Guzmán, quien con el correr de los años se ha convertido en el padrino del festival.

A pesar de su interrupción en el 2020, por motivos de la pandemia, el staff del festival ha manifestado las buenas expectativas en torno al regreso del encuentro, ya que se han topado con las ganas de participar por parte de la comunidad teatral, pero también por parte del público.    

“Es una edición interesante para nosotros porque tuvimos que retomar del año pasado donde finalmente no pudimos hacer el festival, y además vamos a tener una doble modalidad, virtual y presencial, lo que también es un desafío”, contó a TiempoSur Celeste Cortez, una de las organizadoras de Monólogos al Viento. Del total de las 11 obras que se presentarán en esta quinta edición, vale la pena mencionar que tres lo harán de bajo modalidad de streaming, dos de ellas desde Buenos Aires y la restante desde el hermano país de México. Por su parte, Buenos Aires también contará con elencos representantes de modo presencial, al igual que Chubut y por su puesto Santa Cruz (ver abajo).   

Consultada sobre las expectativas en torno a la participación y repercusiones, la teatrista organizadora contó: “La realidad es que notamos mucho interés en participar. Tenemos mucha respuesta por parte del público, aunque recién largamos con la promoción, tenemos respuesta de los auspiciantes y la gente tiene ganas de estar, de participar, de moverse, y eso está genial. La pandemia nos da la posibilidad de desarrollarlo virtual y nos parece interesante también poder conocer la respuesta en ese sentido”.

Vale la pena mencionar que algunas de las obras ya han recorrido la localidad anfitriona, aunque también hay muchos estrenos esperando el festival. “Siempre tenemos mucha gente interesada en venir. Le dedicamos mucho tiempo y detalle a estar súper atentos, somos 8 organizadores y tenemos una tarea detrás para que estén cómodos y buscamos que se vayan siempre contentos. Después los mismos elencos nos recomiendan. Por suerte siempre tenemos interés”, dijo y amplió: “En esta edición tenemos espectáculos variados para toda la familia, algo que nos da un salto”.

Habrá por otro lado, una cena de agasajo de los artistas y participantes, donde podrán disfrutar de una cena y algunos espectáculos en vivo y musicales y para cerrar el fin de semana también un taller dedicado al clown. “Estamos contentos, a medida que pasan los años nos vamos organizando mejor y aprendiendo cosas nuevas”, cerró al invitar a la provincia a disfrutar de los espectáculos.

Obras y elencos

. Moorison show de Comodoro Rivadavia

. Mundo Bilina de Buenos Aires

. Julieta y Romeo? De Buenos Aires

. Una Tonelada de Caracoles Caleta Olivia

. MAPA DEL TIEMPO de Buenos Aires

. Las noches se suceden de Río Gallegos

. A diario de Puerto Deseado

. Diluvio de Puerto Deseado

Por streaming

. Turba de Buenos Aires

. Ruedas de Buenos Aires

. FRIDA de México

COMENTÁ