Aniversario

Medio siglo de educación en Río Gallegos

El Colegio Secundario N°26 cumplió ayer sus 50 años de vida, en un trayecto que pasó de ser una Escuela Técnica; Profesional de Mujeres y Polimodal durante sus cinco décadas de existencia.

(Fotos J.C. Cattaneo)
(Fotos J.C. Cattaneo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer al mediodía, la comunidad educativa conformada por docentes, directivos, alumnos y ex alumnos del Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 26 se hicieron presentes en el izamiento dominical para celebrar sus 50 años de vida institucional.

En este marco, la Rectora del Secundario 26, Claudia Domínguez, dialogó con TiempoSur donde destacó su presencia ante la invitación del municipio local, teniendo en cuenta las cinco décadas que conmemora la institución educativa en la ciudad. 

En tal sentido, recordó que la institución tuvo que pasar por varios establecimientos para llegar al edificio donde se encuentra actualmente, ubicado en calle Belgrano, entre Tucumán y Chile. 

“Iniciamos en distintos lugares, nos fuimos transformando de técnica a profesional de mujeres, a secundario polimodal y ahora a secundaria común”, señaló la Rectora, quien remarcó que “el año pasado se creó otro tercero, un cuarto y un segundo año”.

Hoy el CPES 26 cuenta con una matrícula de 497 estudiantes que concurren diariamente, organizados en dos turnos de mañana y tarde.  

Al mismo tiempo, se encuentran “habilitando espacios los días sábados y, con la presencialidad, los profesores están proponiendo otra clase de proyectos”, destacó Domínguez.  

COMENTÁ