Chubut

Llega la nueva edición de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”

Chubut estará presente con una amplia oferta artística, turística, productiva y cultural en este mega-evento que se desarrollará el próximo viernes 26 en diferentes barrios de la Capital Federal.

Noche de las Casas en Buenos Aires.
Noche de las Casas en Buenos Aires.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentó junto al titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y todos los directores de Casas de Provincias en Capital Federal el cronograma de actividades que se desarrollarán durante el próximo viernes 26 en el marco de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”.

Se trata de un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas, productivas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, que tiene como sede entre las 18 y 24 horas a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto de presentación de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires” ante los medios nacionales de prensa se realizó en la sede central del CFI, ubicada en el microcentro porteño.

La edición de este año ha despertado una gran expectativa dado que en 2020 el evento debió suspenderse por la pandemia de Covid-19, motivo por el cual los artistas y productores que representan a todas las provincias argentinas debieron esperar que transcurran dos años para poder reencontrarse con su público: la última vez que se había realizado este popular encuentro había sido en noviembre de 2019.

En la edición de este año Chubut ha desempeñado un papel de liderazgo en la organización del evento dado que el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, ha sido elegido recientemente como presidente del CONFEDRO, el espacio que congrega a todas las Casas de Provincias en Buenos Aires.

Es la primera vez que Chubut ha sido elegida para presidir el CONFEDRO, un ámbito de gestión de gran relevancia institucional por su múltiple articulación con todas las provincias, los gobiernos nacional y porteño, el CFI y también con referentes del sector privado.

Artistas y productores chubutenses

Los artistas y productores que representarán a Chubut en esta novena edición de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires” serán los siguientes:

Artistas:

19:30 Don Ruggero Street Blues Band. 20:30 Urbanos. 21:30 Celeste y las Mil Jarillas. 22:30 Cristian “Tolo” Tolosa, Juan Manuel “Manolo” Olsina y Esteban Morgado. 23:30 Múnlait. También se presentarán Roberto Moscoloni (Poesía y Narración) y Mariana y Ezequiel Domínguez (Arte Circense y Pintura en Vivo).

Productores:

Cerveza Radal; Apícola Sant Jordi; Ene Joyas; Cristal de Mar; Mayi Solís; Fauna Brava; De la Meseta Barra Móvil; Laboratorios Biotec; Pradera Patagónica; Naturarte Sustentable; Paso Ancho Berries; Alcaparras Patagónicas; Je! diseño; Cabañas del Cerro; lL Monde del Chá; Bodega Bardas al Sur; Papeloneras Juguetes; Cerveza Cerro Negro; Ormus Patagonia; y Mermeladas La Casona.

Durante el transcurso del evento, además, el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaborará una Paella Patagónica, acompañada en la ocasión por una variedad de productos del mar típicos de nuestra provincia.

“Quico” González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

Un mega-evento federal

La Noche de las Casas de Provincias es un mega-evento federal que este año celebrará su novena edición, difundiendo y promocionando a cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y productivo. Organizado por el CONFEDRO, organismo que nuclea a todas las Casas de Provincias, desde sus inicios cuenta con el apoyo de diferentes organismos nacionales y gubernamentales entre los cuales se destaca el CFI.

Bajo la consigna “Recorré tu País en una Noche”, todos los años las Representaciones Oficiales de las Provincias en la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas para compartir propuestas gastronómicas, con degustación de productos, actividades para los más chicos, shows tecnológicos, artesanías, danzas, muestras artísticas, sorteos, juegos, música en vivo y stands de productos, entre otras actividades de interés público.

Cabe recordar que la Casa del Chubut se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 1172, en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.

COMENTÁ