Teatro

Lino Patalano recordó su visita a Río Gallegos junto a Facundo Cabral

El director y productor teatral fue entrevistado por Tiempo FM donde hizo alusión a su paso por la ciudad capital santacruceña en los años ´80.

Lino Patalano (foto El Marplatense)
Lino Patalano (foto El Marplatense)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El reconocido director y productor teatral, Lino Patalano, fue entrevistado esta mañana por Tiempo FM donde recordó cuando visitó Río Gallegos junto a Facundo Cabral en 1984.

“Hicimos un tour por Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos”, advirtió Patalano, quien dio cuenta que en ese tiempo “Rio Grande era Cumbre Borrascosas, un árbol y mucho viento” y dio cuenta que “fuimos a Gallegos porque tengo familia allá hace mucho tiempo”.  

Aunque también quiso señalar que “grandes artistas europeos iban a Gallegos cuando estaba el Teatro Colón a principios de 1900”.

“Para ir a Ushuaia fuimos en LADE y llevé un equipo de iluminación, pero era en un aula de una escuela, por lo que yo esperaba que oscureciera para poner las luces pero no oscurecía nunca”, afirmó Lino respecto a los días largos en el sur.

TEATRO Y PANDEMIA

“Donde se mantienen el protocolo como en ningún otro lado es en el teatro, porque se mantiene el distanciamiento y los test para ingresar y luego retirarse”, señaló Patalano.

Lino advirtió que en España hubo un “toque de queda pero dieron un permiso especial para quienes iban  al teatro”.  

La cultura siempre es mala palabra”, lamentó el director teatral, quien dijo que “lo peor no es lo que sucede con el personal que trabaja en el teatro. Esa gente no tiene ni para comer y no solo en el teatro sino en toda actividad”.

Por último, destacó a Nini Marshall como una de sus figuras que lo marcó durante su carrera teatral: “Era una señora con un talento inusitado y mucha humildad”.

COMENTÁ