Fiestas

Las 10 costumbres más extrañas de Navidad alrededor del mundo

Telarañas, quema de hogueras y el hermano malvado de Papá Noel, te contamos las 10 costumbres más extrañas de Navidad. No en todo el mundo es cenas familiares y regalos.

Tradiciones navideñas.
Tradiciones navideñas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras la mayoría de las personas se prepara para celebrar la Navidad en familia durante las próximas horas, en otras partes del mundo se realizan los más descabellados festejos. Te contamos sobre las 10 costumbres más raras y escalofriantes que se llevaran a cabo este 24 y 25 de diciembre alrededor del planeta.

Krampus, “el diablo de Navidad”

Telarañas, quema de hogueras y el hermano malvado de Papá Noel: las 10 costumbres más extrañas de Navidad alrededor del mundo

Se trata de una de las tradiciones más llamativas que se realiza en algunos países de Europa del Este, especialmente en Alemania, Hungría y Austria. Krampus, el hermano malvado de Papá Noel, tiene un aspecto maligno. Es lo más semejante a un demonio: tiene cadenas y palos para castigar a los niños que se portaron mal durante el año y llevarlos al inframundo.

Ocultar las escobas en Nochebuena

En Noruega y países nórdicos, las personas creen que las brujas aparecen en las casa en busca de una escoba. Por esta razón, durante Navidad, miles de familias deciden esconderlas y disparan a medianoche para espantar a los espíritus malignos.

La quema del Diablo en Guatemala

Telarañas, quema de hogueras y el hermano malvado de Papá Noel: las 10 costumbres más extrañas de Navidad alrededor del mundo

En algunas regiones de Guatemala, se inicia el mes de diciembre con la llamada “quema del Diablo”. Se trata de una tradición en la que se encienden hogueras y se queman imágenes de Satanás para que el bien combata al mal.

Telarañas de la suerte en Ucrania

En este país, algunas personas optan por adornar su árbol de Navidad con telarañas para tener “suerte”. La leyenda cuenta que el árbol de una familia de bajos recursos se llenó de telarañas, pero al amanecer éstas cambiaban de color a tonos dorado y plateado.

Mari Lwyd

En Reiuno Unido, cada ciudadano debe desfilar por las calles con un cráneo de yegua apoyada en un palo, mientras lo hace los pobladores cantan. Esta tradición tuvo su origen en Gales.

Lanzamiento de zapatos

En República Checa, cada 24 de diciembre a la noche, las solteras se ubican en la puerta de sus casas y lanzan sus zapatos para saber si encontrarán una pareja estable. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor de su vida.

Postre de cerveza en Navidad

Telarañas, quema de hogueras y el hermano malvado de Papá Noel: las 10 costumbres más extrañas de Navidad alrededor del mundo

En Irlanda suele prepararse un pudding hecho con cerveza Guinness o whisky irlandés. El objetivo es que Papa Noel y los Reyes Magos lleguen y prosigan con su visita.

Faros gigantes

Previo a Navidad, se celebra un festival de faroles gigantes que reúne a pobladores de diferentes lugares de Filipinas. La medida de estos objetos llegan hasta los seis metros.

Paseo en trineos y patines

En Navidad, los venezolanos acostumbran a salir en trineos y patines hasta llegar al día 25 de diciembre. Se cierran las calles para evitar el tráfico de automóviles.

Japón y la Nochebuena en KFC

En Japón se celebra la Nochebuena en KFC. Esta costumbre tuvo su origen en 1974 tras una fuerte campaña publicitaria de Kentucky Fried Chicken, donde decía ‘Kurisumasu ni wa kentakkii!’, traducido en español es ¡En Navidad, Kentucky!

COMENTÁ