Río Gallegos

La música y el canto brillaron en el San Benito 

Ayer con un concierto que se desarrolló en el CEPS N° 41 “Osvaldo Bayer” del Barrio San Benito, comenzaron las actividades en el marco de la Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.

Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.
Cuarta Edición de Glaciares en Concierto 2021.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este evento tiene como propósito fortalecer el espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en medio de las riquezas naturales de la provincia, y dar a conocer, como una ventana al mundo, la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Este evento Glaciares en Concierto tiene dos momentos. El primero se desarrolló en Río Gallegos, los días 1 y 2 de diciembre, donde estudiantes y docentes realizaron trabajos con docentes de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos y docentes invitados especiales. El segundo momento será cuando los docentes se trasladen a la localidad de El Calafate para trabajar los desde hoy y hasta el 5 de diciembre con todos los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Anoche el cierre de las actividades en esta capital, culminaron con un concierto a cargo de estudiantes de las sedes: Latinoamericanos de San Benito y la Orquesta sinfónica.

Estuvieron como maestros invitados área instrumental latinoamericanos: Mauro Ciavattini (Aerófonos andinos y criollos) y Damián Verdun (Cordófonos criollos y latinoamericanos).

Maestros invitados en Cuerdas frotadas y música de cámara: Profesora Édua Zadory (violín).

COMENTÁ