Para sumarse

La Escuela Re Si y un nuevo Ciclo de Conciertos en el Centro Cultural de El Calafate

El encuentro musical será el sábado y se dará a conocer al público el trabajo realizado desde la virtualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invitó a la comunidad a participar del Ciclo de Conciertos implementado por la Escuela Provincial de Música ReSi. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural de El Calafate, el sábado 25 de septiembre, a las 20:00.

Al respecto, la directora General de Educación de Artística, Bibiana García Pacheco, se refirió a este encuentro musical como una celebración de la puesta en escena de los estudiantes de la Escuela de Música Re Si, sede de El Calafate.

Este encuentro tiene como propósito dar a conocer al público el trabajo realizado desde la virtualidad. En ese sentido, manifestó que las propuestas educativas fueron repensadas para poder continuar con el proceso pedagógico de aprendizaje.

La directora recordó que los estudiantes han participado, durante la pandemia, de ensambles, convocatorias y conciertos de manera virtual, es decir, que se continuó trabajando con un esfuerzo constante por parte de las partes junto al apoyo incondicional de las familias.

Por último, García Pacheco, consideró que la educación artística es un derecho, por ello, el hacer música hoy frente al público es importante ya que permite desarrollar la escucha y generar nuevos lazos musicales.

En esta oportunidad, la coordinadora de la Orquesta Juvenil de El Calafate, Alejandra Corimayo, mencionó que la institución viene desarrollando las clases presenciales sin ningún inconveniente siempre respetando los protocolos pertinentes que garantizan la seguridad en las aulas.

En este marco, expresó que se retomó en un ochenta por ciento las actividades educativas continuando paralelamente con el dictado de las clases desde la virtualidad.

En cuanto a la matrícula de estudiantes, expresó que “ha aumentado en este último tiempo recuperándose de manera significativa, lo cual provoca una gran alegría y satisfacción con el trabajo que se está llevando adelante”.

Por último, la coordinadora, manifestó que la vuelta a clases y este concierto son consideradas muy importantes por los músicos de la Orquesta Juvenil “Calafate” porque tocar en público representa un sello y culminación del trabajo realizado durante este período.

COMENTÁ