Museo Minnicelli

La conjunción de las artes

“Poéticas de lo diverso en la Patagonia” inaugurará mañana jueves 11, a las 20:00, en las salas del Museo Minnicelli. La muestra presentará parte del patrimonio del museo y obras de artistas visuales de la ciudad, las cuales serán intervenidas por tres obras teatrales que tiene a la diversidad como eje en su relato.  Conocé cómo será la actividad durante este mes.

Bujacich, Azar, Drisaldi y Muruzabal
Bujacich, Azar, Drisaldi y Muruzabal
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta nueva propuesta del Museo de Arte Eduardo Minnicelli reúne obras del patrimonio perteneciente al museo y algunas obras de artistas visuales que aportarán sus trabajos. Las piezas serán intervenidas, a lo largo del mes de agosto, por tres obras teatrales de nuestra ciudad.

En el marco de la presentación realizada en el MAEM, Bettina Muruzabal, coordinadora del espacio, dialogó con TiempoSur para comentar sobre la nueva propuesta que dispondrán para la comunidad a lo largo de las próximas semanas. “Poéticas de lo diverso en la Patagonia es un proyecto institucional que comenzó en el 2020 realizando una convocatoria que se denominaba ¨espacio disponible¨, con la idea de que el MAEM sea un espacio para todos y todas”, detalló la coordinadora para continuar explicando que “en base a esa idea seguimos con el proyecto y hoy nos tiene con el arte en escena. Una propuesta de obras de teatro que dialogan con obras expuestas en nuestras salas, seleccionadas bajo la idea de la diversidad. Por eso convocamos a estas obras y no otras”.

Así, este jueves 11, a las 20:00, en el marco de la inauguración de la muestra “Poéticas de lo diverso en la Patagonia”, se estará presentando “Enlorquecidos” con la participación de Adriana Grumblatt, Rita Drisaldi y Andrés Fernández. En esta ocasión los visitantes también podrán disfrutar de un recorrido de las obras con diferentes señales que van a dar claves de cara a lo que va a suceder en días posteriores con otras obras.  En tal sentido, este viernes 19, a las 21:00, se presentará la obra “Nada del amor me produce envidia”, propuesta que cuenta con el regreso a las tablas de la actriz Nitza Güemes, bajo la dirección de Mónica Bujacich. Por último, en cuanto la participación teatral en la propuesta, el día 25 de este mes, también a las 21:00, llegará el turno de la obra “Las noches se suceden” con la actuación de Mónica Arrigui y la dirección de Nilda Azar. “Es una propuesta innovadora para el museo.”, resaltó Muruzabal.

Rita Drisaldi (“Enlorquecidos”) habló con nuestro medio respecto a las sensaciones y dijo: “Estamos muy agradecidos al MAEM que nos invitó. Ya nos hemos presentado en otros escenarios poco convencionales, como bibliotecas. Que esta combinación de plástica y teatro, palabra, dé sus frutos. Los museos son un foco de cultura, no sólo para las artes plásticas”.

Por su parte, Mónica Bujacich (“Nada del amor me produce envidia”) expresó a TiempoSur, respecto a la presentación, que “estar en un espacio alternativo no convencional, nos permite jugar nuevamente con la obra y resolver. Eso es lo lindo del trabajo que hacemos”, y continuó: “Esperamos estar a la altura del público, es una obra intimista, así que sirve que la gente esté cerca para mirarla. Esperamos tener un buen contacto. Lo mejor de las obras es cuando se someten a distintos espacios, es un hermoso trabajo”.

También en diálogo con nuestro medio, Nilda Azar (“Las noches se suceden”), manifestó: “Nos sentimos, primero, orgullosas que nos hayan invitados, pero además muy contentas de participar de una experiencia con esta obra. Soy una fanática de la combinación de las artes y esta es una idea fantástica. Con esta obra vamos a participar junto a Susana Suárez, es una interactuación entre la plástica y la obra.

 

Los horarios del Museo de Arte Eduardo Minnicelli son martes a viernes de 09:00 a 19:00. Sábados y domingos de 14:00 a 19:00. Entradas libres y gratuitas. Maipú 13.

COMENTÁ