Municipio

La agenda cultural para este fin de semana en Río Gallegos

La presentación de un libro, la Fiesta de las Colectividades y de la Diversidad Cultural y presentación de un taller son algunas de las actividades para realizar este fin de semana.

Todo lo que hay que hacer este fin de semana.
Todo lo que hay que hacer este fin de semana.
Foto 1 de 4
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del área de Gestión Cultural, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, adelantó la serie de actividades que se han organizado para los próximos días.

En ese sentido, recordó en primera instancia que “venimos trabajando hace varios meses en la construcción de una agenda cultural municipal, la que, por cuestiones de logística y demás, tuvimos que ir modificando y hasta superponiendo actividades para no dejar de hacerlas”, señaló.

El funcionario detalló que “este viernes se presentará el libro WENAI SH E PEKK (Lenguaje Tehuelche) mediante un Café Literario a realizarse desde las 18 horas en la Sala de la Cultura (Paseo de los Arrieros 2370)”.

“El mismo viernes, a las 17 horas, en el Gimnasio 17 de Octubre, comenzamos con la Fiesta de las Colectividades y de la Diversidad Cultural; mientras que los días 22 y 23 tenemos en el Centro Chileno (Kirchner 1565) la exposición ‘Entre Telar y Agujas’, con más de 40 stands confirmados. Asimismo, el sábado comenzamos con las audiciones del Gallegos Canta y la presentación del disco del primer certamen”, precisó.

Cabe destacar que este sábado también se llevará adelante la presentación del Taller de Tango Municipal, a partir de las 19 horas en la Plaza de los Ángeles (Beccar al 300).

Destacó que “de a poco vamos volviendo a la normalidad” y que “la gente estaba necesitando reencontrarse”. “La Municipalidad piensa actividades como para que la familia pueda pasar una tarde agradable y despejarse un ratito”, agregó Pisani.

COMENTÁ