Pre-estreno

“Kinky Boots” en el Marinero

Desde hace cinco años la Academia Comedia Musical intenta traer a la capital una impronta diferente. Esta vez y en la víspera del Día del Orgullo, una propuesta para informar, concientizar y fomentar la diversidad. Será la primera vez que el público pueda disfrutar de un preestreno en Río Gallegos.

Kinky Boots es un musical con música y letra de Cyndi Lauper y libro de Harvey Fierstein.
Kinky Boots es un musical con música y letra de Cyndi Lauper y libro de Harvey Fierstein.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Academia Comedia Musical ha intentado instalar en la ciudad su arte a lo largo de los últimos años y como no podía ser de otra manera la apertura registrada en algunos aspectos de la pandemia, y la llegada de los espectáculos presenciales con poco aforo, los ha llevado a planear su salida a los escenarios. 

En esta ocasión desde la dirección del espacio de arte independiente han organizado un preestreno, “un evento que no se suele hacer cuando hay obras en Río Gallegos”, aseguró Héctor Pérez Hinding, director de la academia, quien además detalló: “La vamos a hacer por dos razones: Una porque nunca se ha hecho y la más importante porque es una obra sobre la temática de las Drag Queens. El lunes es el día del orgullo y este fin de semana queríamos dedicarlo a fomentar la diversidad”.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero y tendrá un valor de entrada de 150 pesos. Las entradas se podrán conseguir en puerta minutos antes del inicio del preestreno, el cual está pactado para las 21:30 de este sábado 26 de junio. Lo recaudado, según lo expuesto por la organización, se destina al financiamiento de vestuario y escenografía. Con relación a la propuesta, Pérez Hinding comentó que “habrá entrevistas con los protagonistas, vamos a presentar una sesión de fotos que hicimos, cantaremos algunas de las canciones de la obra en vivo, vamos a contar la historia del musical, va a ser una experiencia linda y un adelanto de lo que se viene”.

Consultado sobre la vuelta a los escenarios dijo: “Por suerte se está reactivando con el aforo del 50%” y explicó: “Es muy difícil para los teatristas que hacemos obras que llevan inversión, trabajar con aforo del 30% porque no llegamos a cubrir los gastos. Si bien no es mucha la diferencia ahora, esto nos ayuda a poder seguir con los espectáculos, esto ayuda a que todos los que trabajamos en el arte podamos reactivar”.

“Todos los sectores fueron afectados pero la cultura fue de las más afectadas. Queremos hacer lo que amamos poniendo el corazón. Ojalá continúen estas aperturas, los protocolos son súper seguros en el teatro y la gente se puede distraer y pasarla bien cuidándose”, cerró.

La Obra

Kinky Boots es un musical con música y letra de Cyndi Lauper y libro de Harvey Fierstein.

Basado en la película británica Kinky Boots de 2005, escrita por Geoff Deane y Tim Firth y principalmente inspirada en hechos reales, el musical cuenta la historia de Charlie Price. Habiendo heredado una fábrica de zapatos de su padre, Charlie forma una asociación poco probable con la artista de cabaret y drag queen Lola para producir una línea de botas de tacón alto y salvar el negocio. En el proceso, Charlie y Lola descubren que, después de todo, no son tan diferentes.

COMENTÁ