Municipio

Importante convocatoria en el Taller de Arte Francés

La propuesta es libre y gratuita destinada a personas adultas con el objetivo de ofrecer una alternativa de expresión artística para llevar adelante durante este verano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre las distintas propuestas que ofrece la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se lleva adelante un taller de Arte Francés en el Centro Cultural Manuel Ravallo.

Se trata de una propuesta libre y gratuita destinada a personas adultas con el objetivo de ofrecer una alternativa de expresión artística para llevar adelante durante este verano. Así lo explicó la capacitadora, Iris Ortiz, quien comentó que “se trata de un taller de verano, en el que se les ofrece los conocimientos básicos y técnicas sencillas para trabajar esta forma de expresarse. El arte francés consiste en trabajar sobre láminas planas y darle a la obra una sensación de tridimensión a través de capas”, dijo.

Se ofrecen todos los materiales y no es necesario experiencia o habilidades previas”, añadió Ortiz, quien invitó a la comunidad a sumarse a esta propuesta de vacaciones. “A la fecha están participando 16 alumnas, en dos grupos de ocho cada uno, para respetar las medidas sanitarias. En marzo inicia el taller anual, por lo que es la oportunidad propicia para conocer las técnicas y conocer de qué se trata”, dijo.

La propuesta se desarrollará durante tres semanas; los interesados en participar aún pueden inscribirse en las oficinas del Centro Cultural (Posadas 551), ya que según la planificación se trabaja sobre dos modelos que como trabajo final se transforman en bellos cuadros de arte francés.

COMENTÁ