28° Feria Provincial del Libro

Gabriela Luque: “Hay que reivindicar el libro como tal y sobre todo la práctica de la lectura”

Comenzó la cuenta regresiva para el evento cultural más grande a nivel provincial, organizado por  la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora provincial en la Secretaría de Estado de Cultura, Gabriela Luque, dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde se refirió al Día Nacional del Libro.  

“Leer es una actividad inherente el ser humano alfabetizado”, sostuvo y remarcó la “práctica de la lectura”.  

Luque dejó en claro que “las formas de leer fueron variando en el tiempo y esto es una realidad”. “Antes la lectura era colectiva, oral y en grupo y pasó a ser individual”, advirtió, dando cuenta que “se leen las cosas más diversas, yo estoy convencida que leas en soporte papel o digital en última instancia lo importante es que estas leyendo y la importancia que te genera lo que lees”.  

La docente de Letras manifestó que “hay que reivindicar el libro como tal”. “En las bibliotecas los libros están, el asunto es qué hacemos con los libros”, agregó.   

“Los libros que más recordamos son los que no leemos por obligación pero también hay libros que leemos por obligación y que nos gustaron”, indicó más tarde.   

FERIA PROVINCIAL

“La Feria Provincial del Libro es un reencuentro presencialmente, porque la feria no paró en 2020 y 2021 con el desafío de trabajar en la virtualidad y mixto el año pasado”, subrayó la directora provincial en la Secretaría de Estado de Cultura.

Luque dijo que “es un encuentro social de escritores –entre ellos libreros y editores- y lectores”.

“La grilla desbordó con un funcionamiento que va a darse sobre todo de tarde”, advirtió la directora provincial de Cultura.  

La Feria Provincial del Libro, que bajo el lema “Reencuentro con lxs lectorxs", se llevará a cabo del 17 al 26 de junio con una variada agenda de actividades. La inauguración será el viernes 17 de junio a las 14 hs.  

COMENTÁ