Carnaval en Los Antiguos

Exitoso “Patio Joven” con participación de la Casa de la Juventud

Una delegación de 50 integrantes de la Casa de la Juventud de Río Gallegos estuvo en el carnaval de Los Antiguos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las actividades con motivo de los festejos por el carnaval celebrado el pasado fin de semana, una delegación de alrededor de 50 integrantes de la Casa de la Juventud, entre voluntariado y personal municipal, se trasladó hasta la localidad de Los Antiguos para participar del denominado “Patio Joven”, que durante dos jornadas se desarrolló exitosamente.

El grupo partió el sábado por la noche, y durante el domingo y lunes participó de manera activa y con mucho entusiasmo de las iniciativas que se generaron. Además de Río Gallegos, también participó una delegación de la localidad de Caleta Olivia.

 

Antonela Sandoval, titular de la Casa de la Juventud, resaltó la atención que recibieron de parte de los anfitriones e hizo un balance “muy positivo” de la actividad. “Para quienes formaron parte de ‘Patio Joven’ esto fue una gran experiencia, pero también fue una experiencia nueva para la gente del lugar”, explicó.

Sandoval añadió que “interactuamos con grupos artísticos y baile de otras localidades y se armó una linda relación donde se habló también de futuras actividades”, destacó.

“Realmente fue una tremenda experiencia para nuestros jóvenes y también los padres que nos acompañaron en el viaje quedaron muy contentos”, finalizó.

Durante dos días, los jóvenes compartieron actividades relacionadas con los grafitis, con danzas, baile y también se presentaron músicos de nuestra localidad, todos en general transmitieron sus experiencias vinculadas con los movimientos artísticos y juveniles de los que son parte. Skaters, Djs, integrantes de grupos de break dance y de cosplay también fueron de la partida.

La actividad se llevó a cabo por iniciativa de la Municipalidad de Los Antiguos, y con la finalidad de brindar a los jóvenes de esa comarca provincial otro tipo de vivencias.

COMENTÁ