Educar en el arte

Estudiantes de nivel secundario de Río Gallegos expondrán sus obras en una muestra internacional de México

Será hoy en la muestra internacional “Expresión y Arte”. La posibilidad partió de un proyecto de la profesora de Artes Visuales y embajadora de Arte en América, Roxana Martínez. Los alumnos podrán representar no solo a la ciudad y a la provincia, sino que serán representantes del país en este encuentro internacional que se proyecta de forma virtual.  

La profesora de Artes Visuales y embajadora de Arte en América, Roxana Martínez.
La profesora de Artes Visuales y embajadora de Arte en América, Roxana Martínez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 120 artistas estudiantes de tres secundarias de Santa Cruz participarán hoy de la muestra internacional “Expresión y Arte”, de la galería virtual “ARTE DE MASON”. 

Se trata de un proyecto nació con el objetivo principal de promover las obras de arte creadas por los estudiantes en el marco cultural de la escuela de hoy, para dejar al descubierto la particular visión que poseen los chicos de su entorno: la escuela, la ciudad y la cultura de la sociedad en la que viven. También para revalorizar por medio de estas actividades la educación artística y sus implicancias en el desarrollo humano.

En este sentido, los estudiantes de nivel secundario de la ciudad capital de los secundarios N° 11 Julio Argentino Roca, secundario N° 36 Maca Tobiano y secundario N° 40 José Luis Bórquez, serán quienes participen de esta propuesta artística de calibre mundial.   

Los estudiantes, tanto del ciclo básico como del ciclo orientado, trabajaron en las imágenes, utilizando diferentes técnicas y soportes, para cada producción, en las obras realizadas se podrán apreciar el color, el movimiento el volumen y los diferentes movimientos artísticos de vanguardia.

El interés y la idea de esta muestra, es unir lazos interculturales entendiendo la importancia de lo que significa nuestra cultura en general.

La muestra internacional se expondrá hoy en Tijuana a través de la galería virtual y podrá contemplarse en la web www.artedemason.webs.com

El gestor cultural Guillermo Mason es quien lleva adelante los preparativos para tal evento como Director encargado de organizar y planificar la puesta en escena de las obras a través de diferentes plataformas virtuales. El objetivo es concretar la exhibición de los jóvenes artistas de la provincia de Santa Cruz, para que obtenga un mayor alcance nivel mundial, y las personas puedan disfrutar de las obras expuestas en la galería virtual.

Impulsora

La profesora de Artes Visuales y embajadora de Arte en América, Roxana Martínez, es quien impulsó a los estudiantes a ser partícipes de este encuentro artístico. 

En este sentido, dialogó con TiempoSur donde indicó que considera “importante este gran paso, como primera experiencia de artistas para mis estudiantes, donde podrán vivenciar sus logros a nivel internacional”.

Como también destacó “la labor del artista, curador de arte y gestor cultural Guillermo Mason” que hizo posible este encuentro artístico a nivel internacional.

“Es la primera vez que estudiantes de Santa Cruz y Argentina exponen obras de manera internacional”, remarcó la profesora de Arte, sobre la participación de los alumnos de los tres secundarios.

Formación en el arte

“Siempre apuesto a la cultura y promover el arte es lo más importante y mucho más en la formación de estudiantes valores y cultura”, resaltó Roxana Martínez, quien insistió que “es la primera vez que se da algo de esta magnitud, fue un proyecto bien pensado para unir lazos interculturales a nivel internacional”.

Para la docente de Arte “está bueno dar valor a el trabajo de cada producción que realizan los estudiantes”.

Por esto, manifestó que se siente “una bendecida porque tengo las puertas abiertas al mundo, con la cantidad de exposiciones que he logrado representando a la Argentina y la provincia”.

Para concluir, reflexionó en que “esta galería me representa como artista internacional y me concedió el espacio para mis estudiantes de Rio Gallegos”.

COMENTÁ