Cine

“El Prófugo” se verá en la pantalla grande

Mediante una conferencia de prensa de la que participó TiempoSur se supo que la reconocida película argentina saldrá en todas las pantallas grandes del país el 30 de septiembre y los protagonistas contaron cómo viven el próximo estreno en Argentina.

El prófugo en conferencia virtual.
El prófugo en conferencia virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 30 de septiembre se lanzará en las pantallas grandes de todo el país la película argentina “El Prófugo” escrita y dirigida por Natalia Meta y protagonizada por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler.

En este marco, se realizó, en el día de ayer, una conferencia de prensa virtual de la que participó de manera activa TiempoSur donde se dialogó con la escritora y los protagonistas de dicha producción.

Allí se comentó la sinopsis del film que está protagonizado por Érica Rivas, como Inés, que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario viviendo pesadillas y sonidos recurrentes que invaden su vida cotidiana que lleva junto a su madre hasta que, ensayando para un concierto, conoce a Alberto, un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos pero Inés no puede evitar la sensación de seres que provienen de sus sueños y que quieren quedarse para siempre.

Frente a esto, la escritora y directora, Natalia Meta, aseguró ante los medios: “Me inspiré en la novela ‘El mal menor’ pero es muy distinta al libro y estoy contenta porque fue un trabajo muy colaborativo, entre todos pensamos, propusimos y armamos la película”.

Por otra parte, la actriz y protagonista de “El Prófugo”, Érica Rivas, expresó: “Fue todo un desafío la participación en esta película y me sentí muy orgullosa de que Natalia me propusiera este personaje, porque siempre tuve ganas de hacer un Triller psicológico y algo que tenga que ver con estar en el borde de las cosas, el deseo femenino, el sueño y la vigilia y el realizar una obra que también es uno de los tópicos en los que se centra la película”.

Igualmente resaltó que “fue muy difícil también porque no soy actriz de doblaje ni cantante lírica, pero fue buenísimo porque estuve acompañada de profesoras que estuvieron en todo el proceso y me ayudaron muchísimo”.

Otro de los protagonistas es Daniel Hendler, como Leopoldo, que hizo referencia a su personaje: “La idea era incomodar a través de este personaje ya que la película trabaja en los bordes del sueño y la vigilia; la violencia y el afecto que es lo que dificulta al personaje de Érica”, expresó.

Cecilia Roth también estuvo presente en la conferencia de prensa de “El Prófugo” donde adelantó que su personaje, Marta, es muy particular y necesario para la producción.

Asimismo, la actriz sostuvo: “Fue un trabajo grupal porque ensayamos y nos fuimos adaptando al film y nos sentíamos en un mundo creado por Natalia que era hermoso”.

Posteriormente al aporte oral de los participantes se pudieron observar adelantos de lo que será la película e instaron a que verla desde una pantalla grande cambia la óptica de la trama.

Ahora solo resta esperar al 30 de septiembre para poder deslumbrarse con este film de terror psicológico que está basado en el libro de C.E Feiling “El mal menor” y fue seleccionada para competir por el Oso de Oro de la sección oficial en la 70° edición del Festival de Cine de Berlín que se llevó a cabo desde el 20 de febrero al 1º de marzo del 2020, espacio donde el film fue estrenado a nivel internacional.  

 

Con "El Prófugo" volvió a la gran exposición berlinesa una cinta argentina por primera vez desde 2014, cuando compitieron por los máximos galardones del festival "Historia del miedo", de Benjamín Naishtat, y "La tercera orilla", de Cecilia Murga.

Filmada en 2019 en Buenos Aires y Playa del Carmen, México, la cinta muestra a la locutora Inés (Érica Rivas), que trabaja doblando una película que le impone gemidos de terror. Un viaje al Caribe con su novio Leopoldo (Daniel Hendler), en donde éste se suicida, detona en ella el acoso de seres sobrenaturales que la asedian cada vez más en sus sueños y en la vida real.

La cinta muestra pasajes delirantes, como cuando Inés se percata de que su madre Marta (Cecilia Roth) es en realidad una intrusa, una impostora que se hace pasar por su madre, que no la llamaría nunca amorcito, ni tampoco suele planchar. También descubre que Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), su nuevo y joven enamorado, es también un intruso, pero cuando le pide que se marche, él la convence de que hay espacio para los dos.

COMENTÁ