Reconocidos en el Cosquín Joven

El intendente recibió a los integrantes del Ballet Nuevo Molle

Integrantes del Ballet Municipal Nuevo Molle, acompañados por los directores Cinthia Chantre y Fernando Zurutuza, visitaron al intendente Pablo Grasso. Fue después de su presentación en el escenario de Cosquín Joven con la obra “Santa Cruz, un rezo a los obreros”.

Nuevo Molle con proyecciòn nacional.
Nuevo Molle con proyecciòn nacional.
Foto 1 de 4
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es que fue la primera vez que un ballet municipal de danzas de Río Gallegos participó de este certamen nacional, y lo hizo con un cuerpo de 18 bailarines.

En la oportunidad, exhibieron al mandatario el certificado de participación y el reconocimiento que sorpresivamente recibieron por la destacada reseña histórica que presentaron reviviendo las Huelgas Patagónicas.

Al respecto, el profesor Fernando Zurutuza, señaló que “este trabajo lleva mucha emoción porque está inspirada en la obra musical de Alberto y Aníbal Améstica, una recopilación de los textos de La Patagonia Rebelde, de Osvaldo Bayer”.

El coreógrafo destacó “el orgullo que sentimos por poder llevar esta obra a tan prestigioso y gran escenario”, agradeciendo a los 18 alumnos “por haber personificado esta historia significativa y tan santacruceña. Dejaron plasmado en el escenario el sufrimiento que pasaron los obreros que lucharon por condiciones dignas de trabajo, dejando la vida en esa lucha”.

Zurutuza, quien es un histórico representante de El Nuevo Molle, contó: “recibimos un reconocimiento que fue sorpresivo porque no sabíamos que estábamos siendo evaluados por un jurado. Eso tiene doble satisfacción para nosotros”.

Su vínculo y compromiso con el ballet es desde el año 1992, cuando junto a la profesora Verónica Cruces fundaron este reconocido grupo: “pasaron muchos alumnos y siguen pasando, trabajando junto a profesores y bailarines de la mano de la Profesora de Danzas, Cintia Chantre”.

Para finalizar, anunció el deseo de presentar esta obra en la ciudad de Río Gallegos: “Lo haremos con más detalle y escenografía, es una deuda que debemos saldar”, dijo reiterando su reconociendo y agradecimiento a los alumnos por su participación y compromiso.

COMENTÁ