Río Grande

“El arte y mi historia”

La Dirección del Adulto Mayor se encuentra llevando a cabo el programa “Bien Activos!”, en donde los adultos mayores de la localidad de Río Grande que participan en los talleres de manualidades y comedia musical realizaron pinturas en vivo a través de las cuales expresaron sus emociones y fueron entrevistados para contar sus historias de vida.

Adultos mayores realizaron pinturas y contaron sus historias en una jornada llena de emoción y recuerdos. (Foto: Sur54)
Adultos mayores realizaron pinturas y contaron sus historias en una jornada llena de emoción y recuerdos. (Foto: Sur54)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Rio Grande, y la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventud, se encuentran llevando a cabo diversas actividades artísticas en el marco del programa “Bien Activos!”, el cual tiene como finalidad dar una herramienta a los adultos mayores de la ciudad para que puedan expresar sus emociones y contar sus relatos de vida.

Al respecto, la directora de Adulto Mayor, Analía Caruso, comentó que “en el marco del Centenario de la Ciudad seguimos acompañando a nuestros adultos mayores, propiciando espacios que fomenten una vida activa, autónoma e independiente donde se sientan acompañados” .

 

Durante el encuentro, los abuelos “a través de sus pinturas o narraciones, nos mostraron su vida en Río Grande. Vivimos un hermoso momento de creatividad”. Dichas obra quedarán expuestas en el Centro Cultural Alem durante 15 días para que la comunidad pueda disfrutarlas.

Para finalizar, la directora Caruso resaltó que “la Dirección del Adulto Mayor reforzó, durante la pandemia, la asistencia y acompañamiento a los adultos mayores, puesto que, como desde el inicio de la gestión, para el Intendente y su equipo es prioridad su cuidado”.

COMENTÁ