Santa Cruz

Curinao: “Lo veo como un reconocimiento más que una victoria”

“Me siento contento, honrado, me dio mucha felicidad cuando me avisaron, estaba esperando hace un tiempo el resultado", dijo el autor.

  • 21/04/2023 • 14:45

Durante la semana pasada, se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a escritores y escritoras que venía llevando a cabo el Fondo Editorial Santacruceño, cuya obra elegida ganadora, por el jurado, fue la de Jorge Curinao, denominada “Restos de ciudad”. La misma está compuesta por 45 poemas que será publicada y presentada en la Feria Provincial del Libro.

El objetivo del FES, sancionado bajo la Ley Provincial N° 3731, es contribuir al conocimiento de las obras de autores de Santa Cruz a través de la edición de sus producciones literarias.

En este sentido, el primer lugar lo obtuvo "Restos de ciudad", de autoría del escritor santacruceño Jorge Curinao, con el seudónimo "MIR", que prontamente será publicada.

 

Además, realizaron una recomendación de publicación para la obra "Cantata fúnebre", seudónimo "Kundaster", del escritor Paulo Neo.

“Me siento contento, honrado, me dio mucha felicidad cuando me avisaron, estaba esperando hace un tiempo el resultado, es un libro que preparé especialmente para el concurso. Me siento contento con el trabajo porque no tiene tanto que ver con lo que hice anteriormente, está más unido a la vida, tiene humor, amor y me hizo muy bien escribirlo desde ese lugar”, explicó Curinao sobre su obra compuesta por 45 poemas que dentro de poco tiempo será publicada y presentada en la Feria Provincial del Libro.

Además, agregó que veía como “un reconocimiento más que una victoria” a este trabajo que realizó con seriedad, dignidad y lo llena de felicidad. Cabe destacar, que este año el escritor estará presente el día 5 de mayo a las 19 horas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand del Ente Cultural Patagonia, en donde compartirá algunos poemas de la obra seleccionada que será la primera publicación del Fondo Editorial Santacruceño.