Arte regional

Continúa Río Gallegos de “ayer y hoy”

La muestra fotográfica “Río Gallegos de Ayer y de Hoy” que se encuentra en exposición en el Hipermercado de Paso de los Arrieros N°1098 se extenderá hasta el próximo viernes 13 de agosto.

La muestra se montó en el Hipermercado de la Autovía.
La muestra se montó en el Hipermercado de la Autovía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, desde Patrimonio Cultural indicaron que esta determinación se tomó a raíz de la excelente recepción de los vecinos frente a la muestra fotográfica, la que han tomado como propia y han dejado su huella en el libro de firmas.

Vale mencionar que la muestra exhibe fotografías de antaño de la colección Roil y también cámaras fotográficas que se encuentran en resguardo en el Museo Los Pioneros.

El vecino al llegar a la muestra se va a encontrar con imágenes históricas donde se puede ver reflejada la misma mirada del fotógrafo Walter Roil, y la de fotógrafos actuales. “La consigna fue que capten lo que para ellos representa la ciudad, y se acercaron a todas las intervenciones nuevas que lleva adelante la municipalidad y que están emplazadas en la costanera; como por ejemplo el corazón, monumento al tango, entre otros”, puntualizaron, remarcando además “esto significa que ellos hayan ido a esos lugares marca que vamos por un buen camino”.

Para quienes deseen continuar tomando contacto con la historia de la ciudad pueden acercarse al Museo de Los Pioneros, que abre sus puertas de 09:00 a 18:00. Podrán recorrerlo en modalidad de grupos de tres personas. Lo mismo para el Archivo Histórico para cualquier consulta pueden mediante el correo electrónico [email protected] o acercándose avenida Constituyentes N° 255.

 

COMENTÁ