Dolavon

Conmemoran los 155 años del Desembarco Galés en Chubut

Teniendo en cuenta la actual situación de pandemia debido al COVID-19, la celebración de un nuevo aniversario de la Gesta Galesa se realizará sin público. El intendente Dante Bowen entregará en la Capilla Carmel el título de propiedad a los representantes de la Asociación Cultural y Espiritual de las Iglesias Cristianas Libres de Chubut. El martes 28 de julio la comisión de la Capilla Ebenezer venderá bandejas de repostería típica galesa en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon.

Conmemoran los 155 años del Desembarco Galés en Chubut
Conmemoran los 155 años del Desembarco Galés en Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes 28 de Julio, a las 12.30 horas, en el edificio de la Capilla Carmel de Dolavon se llevará a cabo una ceremonia conmemorando el 155° aniversario del Desembarco Galés en 1865. El acto central será encabezado por el intendente Dante Bowen, el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, las representantes de la Asociación Cultural y Espiritual de las Iglesias Cristianas Libres de Chubut, Marlin Ellis y Clara Griffiths, el pastor Lucas Gibbon e integrantes de la congregación.

En la mencionada celebración se hará entrega del título de propiedad del edificio de la Capilla Carmel por parte del jefe comunal a los representantes de la Asociación Cultural y Espiritual de las Iglesias Cristianas Libres de Chubut. Las palabras estarán a cargo del pastor Lucas Gibbon y el momento musical será interpretado por Verónica Hughes y Mariano Ponte.

Venta de bandejas de repostería típica galesa

Cabe mencionar que hasta el 26 de julio, la comisión de la Capilla Ebenezer está tomando pedidos para la venta de bandejas de repostería típica galesa que podrá retirarse el 28 de Julio en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD), ubicada sobre la avenida 28 de julio Nº 35. Los interesados pueden reservar sus porciones comunicándose a los teléfonos: 2804 404906 o 2804 657528.

Los vecinos y vecinas que se acerquen al CSyDD podrán hacerlo con el termo para retirar el tradicional té elaborado por las manos que habitualmente lo preparan en la capilla.

Los comercios y emprendedores de la localidad se suman a la propuesta de la oferta gastronómica que se extenderá hasta el fin de semana siguiente posibilitando que todos puedan disfrutar de las delicias típicas galesas.

Las consultas acerca de horarios y servicios pueden realizarlas a través de la fanpage o en el Instagram: Turismo Dolavon.

COMENTÁ