Danzas santacruceñas

Caleta Olivia fue sede del segundo Campus Folclórico

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural de la ciudad de El Gorosito se desarrolló, durante este fin de semana, una actividad de formación intensiva en disciplinas de la danza.

  • 18/02/2024 • 20:12

Es esta oportunidad, asistieron jóvenes y adultos de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y bailarines locales. Algunos de los presentes participaron por primera vez de esta capacitación, mientras que otros, ya habían formado parte de la primera edición.

 

“Nos sorprendió el número, teniendo en cuenta la situación económica actual. Son más de 80 participantes y muchos quedaron afuera, justamente, por los costos de traslado”, aseguró Gabriel Pujol, profesor organizador del campus.

En el marco de esta capacitación intensiva, los asistentes recibieron clases de Malambo, Estilización Folclórica, Danza Contemporánea y Danza tradicional.

Pujol agradeció el apoyo del Municipio y adelantó que, teniendo en cuenta el éxito de asistencia, ya se está pensando en la tercera edición que se realizará el próximo verano.