Caleta Olivia

Arte en la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Grupo Venidici de la ciudad de Caleta Olivia   inauguró en sus instalaciones, un mural alusivo a la causa. Además, presentaron una muestra fotográfica que también está relacionada al aniversario de la institución, que cumplió 10 años de vida.

Por el cáncer de mama.
Por el cáncer de mama.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, para concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse un examen. Este permite detectar a tiempo cualquier signo o anomalía para comenzar a implementar los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

A lo largo de todo el mes, el Grupo Venidici de la ciudad de Caleta Olivia ha desarrollado actividades que fueron enmarcadas en el conocido “Octubre Rosa”, con el objetivo de continuar promoviendo la detección temprana de cáncer de mama.

En esta ocasión, la entidad inauguró en sus instalaciones, un mural alusivo a la causa. Además, presentaron una muestra fotográfica que también está relacionada al aniversario de la institución, que cumplió 10 años de vida.

Justamente en el camino de concientización, en el día de hoy viernes 22 de octubre, el área de Salud Comunitaria del Municipio desarrollará una capacitación integral sobre el cáncer de mama. Será a las 15:30 horas en el SUM del Centro Cultural, mientras que el sábado, en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal, la Subsecretaría de Deportes, estará a cargo de la maratón de 5 km (categoría femenina) y una caminata para toda la familia a partir de las 14 horas. Las inscripciones gratuitas para la carrera son vía online a través de la página municipal (link de ciudadano digital).

La Dra. Claudia Romero, explicó que durante todo el mes acompañaron todas las jornadas que se realizaron. También, indicó que continuarán trabajando para restablecer todos los controles preventivos, debido a que durante el contexto de Pandemia no se pudieron difundir. “También este viernes tendremos un conversatorio que contará con profesionales de la salud. Poder trabajar con los colegas enriquecen nuestra labor y esto beneficia los pacientes”, expresó.

 

COMENTÁ