Río Gallegos

Éxito en la novena edición de la Feria del Libro Infantil y la propuesta cultural para la ciudad

El Director de Gestión Cultural del Municipio, Maxi Pisani, trazó un balance positivo sobre la multitudinaria participación en el gimnasio Juan Bautista Rocha y adelantó los próximos eventos de la agenda local, entre los que destacan el programa Cultura en Movimiento, la fusión del Primavera Fest y las celebraciones de la colectividad chilena.

31/08/2026 • 21:04

La ciudad de Río Gallegos vivió un fin de semana lleno de actividades orientadas a la niñez y la familia en el marco de la novena edición de la Feria Infantil Juvenil del Libro Municipal. El evento, desarrollado en las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, contó con una concurrida y dinámica asistencia de familias locales que se acercaron a recorrer las diversas propuestas editoriales, exposiciones y espectáculos artísticos planificados para la ocasión.

La propuesta reunió a un abanico diverso de expositores que incluyó a libreros provenientes de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto San Julián, sumados a las bibliotecas populares de la capital santacruceña, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Concejo Deliberante. Durante las jornadas, los asistentes disfrutaron de lecturas de poesía, cuentos, números de danza y shows musicales en vivo, destacándose la presentación del espectáculo infantil Tropy Kilt el día sábado y el cierre musical a cargo del artista Cristian Romero en la jornada dominical.

En el plano literario local, se remarcó el constante acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Santa Cruz, resaltando la fuerte presencia de autores locales en la comuna capitalina. A pesar del avance incesante de los formatos digitales y las redes sociales, la lectura en papel sostuvo un protagonismo clave, evidenciado en el alto interés por talleres de encuadernación, actividades didácticas y una destacada convocatoria en puestos dedicados a crucigramas y juegos impresos.

Asimismo, la Dirección de Gestión Cultural municipal confirmó la continuidad de la agenda de actividades públicas para los próximos meses. El próximo 13 de septiembre se reanudará el programa “Cultura en Movimiento” en el estacionamiento del SIPEM, ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y Zapiola. La jornada ofrecerá talleres abiertos, presentaciones de danza y música en vivo, junto con una expo-venta de artistas plásticos, ceramistas y escritores locales.

De cara al inicio de la primavera, el área cultural trabajará articuladamente con la Casa de la Juventud para llevar adelante el tradicional Desfile de Primavera, fusionando el evento con el “Primavera Fest”. La celebración integrará en un único espacio el desfile de carrozas, carros gastronómicos y un escenario central con espectáculos musicales orientados a ritmos populares como la cumbia y el cuarteto. Finalmente, se confirmó la realización de la Fiesta del 18 de Septiembre para la jornada del sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha, ofreciendo una amplia propuesta de gastronomía típica y números artísticos dedicados a la comunidad chilena y a toda la familia de Río Gallegos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial