Encuentro virtual

Violoncello para docentes y estudiantes

El Consejo Provincial de Educación invita a docentes y estudiantes a participar de la charla virtual Violoncello, que estará a cargo del violoncellista Pablo Díaz, hoy viernes 14 de mayo a las 18:00.

14/05/2021 • 07:45

Desde la Dirección General de Educación Artística del CPE se informó que este encuentro se realizará por la plataforma de Google Meet, a la que se podrá acceder mediante el siguiente enlace: https://meet.google.com/nnk-tspd-rzv.

Pablo Díaz estudió desde pequeño en el Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso” y luego eligió el violoncello para integrarse en la “Orquesta del Barrio” perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si de la cartera educativa, participando de numerosos conciertos en la localidad.

Los conocimientos adquiridos en su trayecto educativo en Santa cruz fueron una base importante que le permitió al músico seguir la carrera de profesorado en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), encontrándose en este momento en la etapa final de sus estudios, restándole la elaboración de la tesis y una materia final.

La directora general de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, mencionó que esta charla que el estudiante santacruceño va a brindar tiene un gran valor, en primer lugar, porque “el propio Pablo ha mencionado en varias oportunidades su reconocimiento a los docentes de los cuales recibió una excelente formación musical y humana, instándolo cada vez que se encuentra en la localidad a brindar clases, transmitir experiencias y principalmente a destacar la formación educativa que le dio la Provincia de Santa Cruz”. 

En sus relatos, el músico comenta que “al llegar a Buenos Aires pudo evaluar y darse cuenta que la formación técnica recibida en la provincia es de calidad”.

“El reconocimiento de Pablo es también el nuestro a la Educación Pública, que ofrece la Provincia de Santa Cruz. La charla se desarrollará para que los estudiantes de la EPMReSi y el Conservatorio de Música puedan dialogar con el estudiante, intercambiar experiencias, conversar acerca de los repertorios y aspectos técnicos propios del instrumento”, comentó García Pacheco.

En este contexto de pandemia en el que debemos priorizar la salud y la vida, respetando los criterios epidemiológicos, los estudiantes y docentes utilizarán la modalidad virtual que permite participar de esta charla a estudiantes de todas las localidades.

Por último, reiteró que todos los estudiantes de todas las sedes de la EMPReSi y del Conservatorio estarán conectados con Pablo Díaz, “este estudiante que quiere compartir todo lo que aprendió”.

 

CHARLA.JPG

 

Epíg

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial