En vivo desde casa

Una Sola Vez también brindará un show vía streaming para pasar el aislamiento

La banda local viene de subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Lago y por estas horas prepara lo que será su ingreso al estudio de grabación, por lo que esta cuarentena encontró a dos de sus integrantes compartiendo el hogar. En este contexto, esta noche brindarán un show en vivo con Facebook Live.

25/03/2020 • 13:32

El pasado día sábado dimos cuenta de la gran cantidad de artistas a nivel mundial que eligieron las redes sociales y plataformas virtuales para compartir junto a su público y seguidores. Si bien la música es predominante en las trasmisiones, vale la pena mencionar que la modalidad ha ganado también terreno en la danza y en mega muestras virtuales de arte que involucran a incluso los museos más importantes del mundo. En nuestra ciudad, fue la Secretaría de Estado de Cultura la que ha tomado la iniciativa, presentando durante el fin de semana a músicos de la localidad, mientras que en el día de ayer presentó una interesante propuesta teatral de juegos y humor de la mano de Raúl Berón, está dedicada a los más pequeños.

En esta ocasión la noticia llega de parte de la banda local “Una Sola Vez”, una joven formación santacruceña que de a poco se va metiendo en escenarios de la capital y el interior provincial.

Leandro Álvarez y Emanuel Rivas, guitarrista y vocalista de la banda, respectivamente, comparten por estas horas el aislamiento preventivo y obligatorio en la casa del primero, por eso, y sumándose a esta ola de recitales en vivo vía streaming, es que esta noche a partir de las 22:30, harán lo suyo a través de la FanPage “Una Sola Vez.” (con el punto final) y el Facebook Personal “Una Sola Vez Banda”.

Leandro dialogó con TiempoSur donde contó que “Emanuel vive solo y como vimos que esto se veía venir (el aislamiento) lo invité a que se quede en casa para no aburrirnos”. Ya luego de días de cuarentena, “ideando cosas para la banda”, surgió la idea de hacer streaming, según cuenta el músico “al ver la gran convocatoria de otros artistas decidimos realizar el nuestro propio”.

“Estaremos haciendo nuestro show en vivo con los instrumentales originales de cada canción. Tenemos preparada una escenografía especial para esa transmisión”, adelantó el guitarrista.

La banda viene de tocar en la Fiesta Nacional del Lago 2020 donde se lució con un show que contó con mucha puesta en escena, desde máquinas lanzallamas, confeti y pelotas, hasta merchandising que fue bien recibido por el público. “Aprovechamos esa oportunidad para hacer algo nunca visto en Santa Cruz, un Reality Show, el cual se está transmitiendo igual por streaming en la página de nuestro encargado de gráfica: Crossing Contenidos. Son varios capítulos, los cuales desde abril saldrán todos los lunes. La idea del Reality es mostrar todo lo que una banda vive antes, durante y después de un show tan imponente como el que dimos en la FNDL2020. En los planes está hacer una Avant Premiere para la prensa y público”, remarcó.

En cuanto al futuro, Lean contó que “estamos a punto de comenzar la grabación de 2 singles en la mejor calidad. Los grabaremos en El Mono Home Studio, la idea es tener algo que salir a mostrar, pero en mayor calidad. Posteriormente tenemos planeado comenzar el rodaje del videoclip de ambas canciones, los cuales ya tenemos terminado un guion y el otro está casi finiquitado”. Por último adelantaron que “cuando pase la cuarentena tendremos un show en Pueblo Chico. Veníamos preparándonos muchísimo para estar muy afilados, pero por las cuestiones de público conocimiento debimos parar, pero de una u otra forma continuamos cada uno en su casa ensayando”.

Además, Una Sola Vez ya está disponible en Spotify, ITunes, Amazon, Deezer, Claro Música, Google Music, contando con canal de artista verificado en Spotify, YouTube y Apple Music.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial