Gallegos por la cordillera

Siguen recibiendo donaciones para la Comarca Andina

Las donaciones pueden acercarse a los Centros Integradores Comunitarios, los Centros Culturales y la Casa de la Juventud. El viernes sale el primer envío de elementos hacia la zona afectada.

16/03/2021 • 13:43

La Municipalidad de Río Gallegos inició una campaña solidaria denominada “Gallegos por la Cordillera” de elementos para ser enviados como ayuda a los damnificados por los incendios en las localidades de la Comarca Andina de Chubut y Río Negro, que fueron arrasadas por incendios forestales.

El director Maximiliano Pisani señaló que esta iniciativa surgió a raíz de la inquietud del Intendente Pablo Grasso y su equipo por la situación que están atravesando los pueblos de la cordillera y, apelando a la solidaridad que caracteriza a Río Gallegos, se decidió llevar adelante esta colecta. El sábado pasado, en la jornada de culminación de la semana de actividades por el día internacional de la Mujer se recibieron muchas donaciones: “Estamos acostumbrados a la solidaridad de la gente”, sostuvo.

 

Asimismo, desde ayer lunes se inició con el “acopio en los Centros Culturales, la Casa de la Juventud y gimnasios municipales desde las 9 hasta las 18 horas y en los Cenines desde las 8 hasta las 15 horas” informó Pisani, agregando que se reciben donaciones de todo tipo: “ropa, alimentos no perecederos, calzado, mucha agua embotellada”.

Además, agregó que “hay familias que perdieron toda su vivienda y quedaron con lo puesto, por eso también estamos buscando utensilios de cocina, heladeras, mesas, sillas, camas, todo lo que no se utilice en la casa a ellos les será de mucha ayuda”. Pisani adelantó que la primera entrega será el día jueves y el viernes saldrá el primer camión con destino a esa zona. Finalmente, destacó la responsabilidad social de las empresas de transporte Oro Negro, Vía Cargo y Cruz del Sur que van a hacer el traslado de los elementos hasta esas localidades.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial