Municipio

El nuevo anfiteatro de Río Gallegos estaría en los viejos galpones de la Armada

Así lo confirmó el intendente Pablo Grasso al hablar sobre los eventos que se vienen como el aniversario de Río Gallegos, la Fiesta Provincial del Frío y el concurso para ir a la final de Qatar 2022.

21/06/2022 • 09:33

El intendente Pablo Grasso dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el sorteo del viaje a Qatar 2022 y sobre el aniversario de Río Gallegos.

Tiempo FM 97.5 · Pablo Grasso en La Parada por TiempoFM

Grasso dijo que la idea de hacer una convocatoria abierta para que los riogalleguenses comenten qué artistas quieren que vengan a la ciudad, es para que “el festival lo podamos armar entre todos, que lo podamos elegir entre todos y con el tiempo necesario para poder hacer las averiguaciones correspondientes de aquellos artistas que por ahí tienen la agenda más apretada”.

 

 

También habló de la primera Fiesta Provincial del Frío, que se realizará en la cancha del Ferro, que será el 30 de julio en la ciudad. “Hoy a las 7 de la tarde hacemos la presentación de la primera fiesta provincial del frío”.

En este contexto, el intendente habló del nuevo anfiteatro de Río Gallegos que sería en los viejos galpones de la Armada, frente al Campus de la UNPA. “Ya nos habilitaron para poder hacer uso del galpón que está en la Armada, estamos esperando la firma. Ese galpón va a pasar a la órbita de la Municipalidad. Es una ayuda que nos ha dado Alicia Kirchner en su momento con Taiana. Estamos esperando el traspaso de ese lugar, que creo que en dimensiones es más grande que el Boxing”. También dijo que “Vamos a ponerlo en valor y va a ser muy importante para la ciudad y para los eventos que realicemos este año y el próximo”.

 

 

Un riogalleguense en Qatar 2022

Pablo Grasso también habló del viaje al mundial de Qatar 2022. “cuando viajamos a la reunión de la Federación nos hemos reunido con varias agencias para que ellos nos den  cuáles son los requisitos”.

Río Gallegos siempre fue una ciudad muy participativa, creo que está siendo artífice de muchos eventos, de idas y vueltas importantes en la Patagonia Argentina”, comentó el intendente.

 

Grasso sostuvo que “más allá del valor que salga, lo importante es poder generar un concurso y que la gente de mi ciudad pueda tener la posibilidad de viajar con todos los gastos pagos y estar en la final de la copa del mundo”.

Consultado sobre cuando se lanzaran las bases y condiciones, dijo que eso será “apenas me la pase la agencia”.

También dijo que la inscripción “va a ser con diferentes temáticas, va a ser algo distinto, no va a ser solo con la entrega de un papel, para que la gente pueda participar”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial